CRUE y CREUP firman un convenio para llevar a cabo acciones conjuntas en defensa de la Universidad y los estudiantes

CRUE y CREUP firman un convenio para llevar a cabo acciones conjuntas en defensa de la Universidad y los estudiantes


Carmen Romero, presidenta de CREUP y Roberto Fernández, presidente de CRUE y rector de la Universitat de Lleida han firmado un convenio de cooperación entre la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), que representan a más de un millón de estudiantes, y CRUE Universidades Españolas. El objetivo de este convenio busca la creación de un marco general de cooperación para desarrollar un sistema universitario social y de calidad que mejore la vida de los españoles

Ambas partes han acordado colaborar en diversas actividades que intensifiquen la relación entre CRUE y CREUP.  Asimismo, han enfatizado la importancia de una relación más estrecha entre la representación académica y estudiantil universitaria, con el fin de que  cada  una comprenda  mejor  las  necesidades  de  la  otra  organización,  y  se retroalimenten  positivamente  para  un  mayor  impacto positivo en  la  sociedad y se responda mejor a sus desafíos actuales.

Tal y como ha señalado Carmen  Romero,  lo más importante es haber podido formalizar “una relación que venía de lejos, que es bastante importante para los rectores y para los representantes de estudiantes y que permitirá seguir trabajando por la mejora del Sistema Universitario Español“. Por su parte, Roberto Fernández, se mostró “especialmente satisfecho” por dos razones: porque la institución “aspira a ser la Conferencia de todos los universitarios” y porque su finalidad es “hacer una universidad pública y privada que se dedique al desarrollo y al bienestar social de los españoles“. En ese sentido, subrayó que mantendrá la “lealtad institucional” con CREUP con el objetivo de mejorar el Sistema Universitario Español.

Este  acuerdo,  que tiene una duración  de  un  año y con  opción  a  renovación, se  desarrollará  mediante  convenios de  colaboración específicos. De tal forma que se concretarán sus objetivos y actuaciones con cada uno de los acuerdos para tratar todas las problemáticas de la vida académica y estudiantil de manera ágil y rigurosa.

Tras la reunión, Carmen Romero se ha mostrado satisfecha con la firma del convenio y ha manifestado que “desde  CREUP  estamos  muy  contentos con  la  formalización de  la relación con CRUE a través de la cual podremos seguir mejorando el sistema universitario español conjuntamente”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *