

CRUE y CREUP firman un convenio para llevar a cabo acciones conjuntas en defensa de la Universidad y los estudiantes
Carmen Romero, presidenta de CREUP y Roberto Fernández, presidente de CRUE y rector de la Universitat de Lleida han firmado un convenio de cooperación entre la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), que representan a más de un millón de estudiantes, y CRUE Universidades Españolas. El objetivo de este convenio busca la creación de un marco general de cooperación para desarrollar un sistema universitario social y de calidad que mejore la vida de los españoles
Ambas partes han acordado colaborar en diversas actividades que intensifiquen la relación entre CRUE y CREUP. Asimismo, han enfatizado la importancia de una relación más estrecha entre la representación académica y estudiantil universitaria, con el fin de que cada una comprenda mejor las necesidades de la otra organización, y se retroalimenten positivamente para un mayor impacto positivo en la sociedad y se responda mejor a sus desafíos actuales.
Tal y como ha señalado Carmen Romero, lo más importante es haber podido formalizar “una relación que venía de lejos, que es bastante importante para los rectores y para los representantes de estudiantes y que permitirá seguir trabajando por la mejora del Sistema Universitario Español“. Por su parte, Roberto Fernández, se mostró “especialmente satisfecho” por dos razones: porque la institución “aspira a ser la Conferencia de todos los universitarios” y porque su finalidad es “hacer una universidad pública y privada que se dedique al desarrollo y al bienestar social de los españoles“. En ese sentido, subrayó que mantendrá la “lealtad institucional” con CREUP con el objetivo de mejorar el Sistema Universitario Español.
Este acuerdo, que tiene una duración de un año y con opción a renovación, se desarrollará mediante convenios de colaboración específicos. De tal forma que se concretarán sus objetivos y actuaciones con cada uno de los acuerdos para tratar todas las problemáticas de la vida académica y estudiantil de manera ágil y rigurosa.
Tras la reunión, Carmen Romero se ha mostrado satisfecha con la firma del convenio y ha manifestado que “desde CREUP estamos muy contentos con la formalización de la relación con CRUE a través de la cual podremos seguir mejorando el sistema universitario español conjuntamente”.