¡Búscate en nuestra galería de fotos! ¡Ahhh, salís muy guapos!


Decenas de autobuses han traído a las 17.000 personas que según las previsiones han pasado durante estos tres intensos días por las Jornadas de Puertas Abiertas de la UMA. Este año coincidía con la conmemoración del décimo aniversario.

Concursos, sorteos, juegos, demostraciones, experimentos, proyecciones, música e información, mucha información sobre las carreras universitarias que los asistentes a estas X Jornadas de Puertas Abiertas que organiza Destino UMA han podido disfrutar estos días. Es una de las decisiones más importantes para la vida laboral y profesional de los jóvenes. El momento de elegir la profesión y correspondiente carrera para estudiar.

En estos tres días (2, 3 y 4 de abril), los preuniversitarios procedentes de los distintos centros educativos de la provincia malagueña, han podido conocer por voz de los propios protagonistas, los estudiantes, en qué consiste la carrera que quiere estudiar y todo lo que conlleva estudiarla, incluido becas y otras actividades complementarias. Según las previsiones iniciales, más de 17.000 estudiantes pasarían por el Complejo Deportivo Universitario ubicado en Teatinos.

Allí se encontraban entre otros stand, y por segundo año, el del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA), para tratar de explicar a los asistentes qué es y qué se puede conseguir desde este organismo. “Es una iniciativa muy buena y que se está celebrando cada vez con más éxito“, nos decía Luis Centeno, presidente de CEUMA, sobre las celebración del evento. “Es difícil decidir lo que se va a estudiar y tener contacto directo con los propios estudiantes que te pueden aconsejar es una iniciativa muy buena y realmente una suerte que se celebre”, añadía.

Como muestra un botón. “Es una carrera vocacional, dura, pero muy bonita”, nos contaba a Aula Magna, Miriam Rodríguez, voluntaria de Destino UMA, sobre Fisioterapia, stand en el que se encontraba. “Casi todo el mundo piensa que Fisioterapia se asemeja a masajes y es lo que nos pedía los asistentes”, proseguía esta voluntaria. Allí aprovecharon para explicar y dar a conocer más su profesión, un ejemplo más de la labor de tantos voluntarios que durante estos días han trabajado duro, y también divertido, en las Jornadas.

En el stand de Aula Magna realizamos durante estos días un photocall en el que todo asistente ha podido inmortalizar un momento con sus amigos y de paso echar un boleto en el sorteo de una bici por gentileza de Navarro Hermanos. Además, durante estos días realizamos más sorteos como el de este viernes 4 de abril, en el que se otorgaron diez entradas para el cine gratis y cinco bandoleras de Aula Magna al stand de la facultad que subiera una foto a Twitter y más favoritos tuviera. La ganadora con hasta 208 votos fue la de Filosofía y Letras (Todas las fotos están en la red social con el hashtag #sorteoAM)

II Concurso de Cantautores en Destino UMA.

Pero no todo tenía que ser protocolo e información académica. También había música y muy buena. En ese punto estuvieron el grupo Missing Head que ganaron el II Concurso de Cantautores de Destino UMA y obtuvieron su premio este jueves en el Aula Magna de Ciencias de la Comunicación. En segundo lugar quedó el grupo VD con el tema ‘No dejes de latir’.

En el mismo acto tuvo lugar la conmemoración del décimo aniversario de las jornadas que iniciara Carlos de las Heras, a quien se le agradeció su trabajo, así como a todos los voluntarios, participantes y colaboradores de estas Jornadas de Puertas Abiertas. Además, también hubo momento para agradecer a cada facultad o centro su aportación y colaboración en estos años.

A continuación, os enlazamos una serie de vídeos con declaraciones de varias personalidades que pasaron por el stand de Aula Magna. Asimismo, dispones de la siguiente galería de fotos del evento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *