Cultura de Paz para unir disciplinas universitarias



La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga ha celebrado la I Jornada Interuniversitaria sobre Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. El encuentro fue inaugurado ayer por el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez, reuniendo en dos jornadas que continúan hoy a profesionales y profesorado de distintas disciplinas implicados en iniciativas, investigaciones y buenas prácticas en torno a los cuatro ámbitos temáticos que abordan las jornadas.

Las nuevas realidades familiares, sociales y laborales: la incidencia de las nuevas tecnologías y de los medios de comunicación; la diversificación de métodos de aprendizaje o los movimientos poblacionales, son algunos de los contenidos que abordarán estas jornadas, problemas que, en palabras de sus organizadores, “vienen generando un replanteamiento renovador de los procesos educativos y en las políticas sociales, educativas y laborales”.

Las jornadas se presentan como “un encuentro y espacio de aprendizaje, formación, indagación y reflexión”, en el que confluye profesorado y profesionales que abordan estos ámbitos de forma interdisciplinar. Las jornadas pretenden, además, aumentar el conocimiento entre los grupos que trabajan en estos temas propiciando la colaboración entre ellos.

Este encuentro cuenta con tres ponentes invitados, referentes clave por su trayectoria profesional, para abordar estas temáticas: Miquel Essomba, comisionado de Educación y Universidades del Gobierno en Barcelona; Vicent Martínez Guzmán, doctor en Filosofía y director honorífico de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz, de la Universidad de Castellón; y Juan José Tamayo, director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones en la Universidad Carlos III de Madrid.

El programa de las jornadas cuenta con cuatro mesas redondas y dos talleres, y con un espacio en el que el protagonista será el alumnado, donde tendrá ocasión de exponer los trabajos realizados en estos temas, sus inquietudes y reflexiones sobre los mismos


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *