Cultura, formación y talleres para seguir en diciembre

Cultura, formación y talleres para seguir en diciembre


El mes de diciembre se adapta a las medidas de restricción para continuar ofreciendo alternativas de formación y ocio. En Málaga estas son las propuestas que hemos recogido desde Aula Magna, El Periódico Universitario para que no te pierdas nada.

Deporte y vida activa en la educación

I Jornada Internacional de Metodologías Activas en Educación Física para la práctica docente. Una perspectiva diferente del proceso de enseñanza-aprendizaje y te gustaría  conocer distintas metodologías activas en el entorno de la Educación Física. La dinámica de las presentaciones será muy completa y amena con charlas que no llegarán a los 30 minutos y abarcando distintas perspectivas.

Retos para el bienestar social

Simposio Internacional “Retos de las economías del bienestar social: ciencia, feminización y trabajo decente”, tendrá lugar, en formato exclusivamente online, los días 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre del 2020. Objetivo de  abordar las relaciones laborales, de poder, económicas, educativas, simbólicas y de acción social.

Conociendo la base de la Dieta Mediterránea

Técnicas culinarias con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVEs). El principal objetivo de este curso, organizado por la FGUMA, es dar a conocer de una forma amena y sencilla las principales virtudes culturales, organolépticas, saludables y gastronómicas del alimento vertebrador de la Dieta Mediterránea. Matrícula abierta hasta el 10/12. El curso se realizará los días 16 y 17 de diciembre de forma online.

Becas , programas de formación y ayudas

Ayudas a la edición

La Universidad de Málaga convoca una serie de ayudas a la divulgación y la edición científica dentro de su I Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, aprobado por Consejo de Gobierno el 21 de julio de 2020. Este plan está diseñado con el objetivo de incentivar y favorecer el desarrollo de la estrategia de nuestra institución en estas áreas.

Las solicitudes se tramitarán por Registro General a la atención de la Jefatura del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica. Las ayudas se pueden solicitar durante todo el año, debiendo corresponder al año económico en curso.

Programa Explorer Málaga

El programa Explorer te ayuda a experimentar el emprendimiento como opción profesional. Durante 12 semanas, trabajarás sobre tu idea transformándola en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030. Del 25 de enero al 25 de abril recibirá la formación necesaria de la mano de los mejores expertos para lanzar tu proyecto.

Plazo hasta el 11/12/2020

850 ayudas FPU para 2020

Hasta el próximo 11 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria de las 850 ayudas FPU que este año ha aprobado el Ministerio de Universidades. Cabe destacar que, del total de ayudas, 17 de ellas estarán destinadas para estudiantes con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33%. Cada contrato predoctoral tiene una duración de cuatro años.

Plazo hasta el 11/12/2020

Becas de cohesión social

Las becas de cohesión social están dirigidas a los estudiantes matriculados en estudios de Grado en la Universidad de Málaga en el curso 2020/2021, y que cumplan con los requisitos generales, académicos y económicos establecidos en la convocatoria. La solicitud de la beca de matrícula de cohesión social paraliza el pago de los créditos matriculados.

Plazo hasta el 21/12/2020

Premios TFG y TFM sobre género

La Universidad de Málaga convoca los Premios a los mejores TFG y TFM en cualquier disciplina académica que hayan incorporado el género, la igualdad, la diversidad o la acción social como categoría de análisis y hayan conseguido una calificación de Sobresaliente o de Matrícula de Honor en las distintas convocatorias de los cursos 2018/2019 y 2019/2020.

Plazo hasta el 22/12/2020



Compartir