Música en directo en el Archivo Histórico de Jaén

Música en directo en el Archivo Histórico de Jaén


La Universidad de Jaén y la Consejería de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía han puesto en marcha este año la iniciativa ‘Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales único’, un programa que aspira a incentivar la actividad cultural a la vez que promover el uso de enclaves especialmente simbólicos dentro de la provincia. Esta iniciativa ha contemplado diez espectáculos que tienen como escenarios los yacimientos arqueológicos de Cástulo y Puente Tablas, el Museo Ibero y el Archivo Histórico Provincial.

Cada espectáculo se ha organizado con las debidas medidas de seguridad que marca el protocolo COVID. En este mes el yacimiento de Cástulo (Linares) ha acogido dos actuaciones musicales a cargo del baezano Pachi García Alís y la jiennense María Guadaña. Así como con la puesta en escena de la comedia ‘El juego del amor y del azar’, de Marivaux, a cargo de La Función Teatro.

Próximos espectáculos de Culturamanía

Las siguientes actuaciones programadas, ya en octubre, cambiarán este escenario por el Patio de Santo Domingo, en el Archivo Histórico Provincial. De esta manera el viernes 1 de octubre el trío Evohé interpretará ‘Música de las tres culturas’, una actuación musical que se caracteriza por una combinación de melodías andalusíes, sefardíes y cristianas. Mientras que al día siguiente,  el sábado 2 de octubre, la joven cantaora flamenca de Villanueva de la Reina, Ángeles Toledano, que es una de las voces más reconocidas en el flamenco actual, ofrecerá una actuación musical en este mismo espacio. Ambas actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa en la página web de culturamanía.


Compartir