Los Jardines del Museo Íbero de Jaén acogen esta tarde, a las 21:30 horas, la actuación de la cantaora Vicky Romero, la primera de las actividades que se han programado dentro de ‘Culturamanía. Cultura en espacios patrimoniales únicos’, organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Se trata de la segunda edición de este programa cultural, que se celebrará desde hoy y hasta el 2 de octubre.
Vicky Romero estará acompañada a la guitarra por Juan Moreno y a la percusión por Jorge Cano. Asimismo, mañana Jardines del Museo Íbero también serán el escenario del concierto de la Asociación Jaén Jazzy, dentro del Club de Jazz de la UJA, en el que participarán algunas de las agrupaciones de la Asociación, como Easy Dixie, Combos y Big Band. El concierto será también a las 21.30 horas. El siguiente escenario de ‘Culturamanía’ será el yacimiento de Puente Tablas, donde se celebrarán tres espectáculos. El 8 de julio actuará el conjunto granadino ‘Niños Mutantes’, el día 9 ofrecerá un concierto el grupo jiennense ‘Plan Marmota’, que presentará su nuevo disco, y el día 10 de julio, dentro del Proyecto Atalaya, la compañía sevillana ‘A Contracorriente Teatro’ representará ‘Aeterna Antígona’.
La programación regresará en septiembre, en esta ocasión en el yacimiento de Cástulo. El día 16 se celebrará el concierto a cargo del baezano Alis. El 17 de septiembre la cantante jiennense María Guadaña ofrecerá una actuación en la que presentará parte de su nuevo disco, y el día 18, también en el marco del Proyecto Atalaya, tendrá lugar la representación de la obra teatral ‘El juego del amor y del azar del dramaturgo francés Marivaux’, a cargo de La Función Teatro de Granada. Ya en octubre, el patio del convento de Santo Domingo será escenario el día 1 del concierto que ofrecerá el grupo Evoéh con las músicas de las tres culturas de Al , y el día 2, la cantaora Ángeles Toledano, de Villanueva de la Reina, será la encargada de cerrar el programa. Estos diez espectáculos tendrán como escenario, al igual que en la edición pasada y acorde al nombre del programa cultural, espacios patrimoniales únicos como son los yacimientos arqueológicos de Cástulo y Puente Tablas, el Museo Ibero y el claustro del antiguo convento de Santo Domingo.