Aprende a cocinar de manera saludable junto a la UGR

Aprende a cocinar de manera saludable junto a la UGR


La cocina del estudiante universitario no es famosa por ser muy saludable. El arroz, la pasta y la pizza copan las alacenas de los pisos de alumnos y alumnas, una dieta poco saludable que tiene sus consecuencias.

Para poner remedio a esta situación, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, en colaboración con ‘La Habitación saludable’ y la Junior empresa Ebersix, ha organizado un curso de cocina destinado a los alumnos y alumnas granadinos. Bajo el título “Educación nutricional para universitarios: de la teoría a la mesa”, este taller pretende acercar teorías y consejos nutricionales y de salud a un entorno práctico como es la cocina y, finalmente, a la mesa.

El curso se celebrará de manera presencial del 17 al 24 de mayo. Durante estos días, diferentes expertos enseñarán a los estudiantes universitarios a alimentarse correctamente, y también a desenvolverse en la cocina. El plazo de matrícula está abierto hasta el 8 de mayo, con un precio de 30 euros y plazas limitadas.

Alimentación real para la vida diaria

Durante el curso, los estudiantes realizarán sesiones prácticas de cocina en las que elaborarán diversos platos apoyados en conceptos de Dieta Mediterránea y sostenibilidad alimentaria, a la vez que podrán comprobar cómo una dieta, además de ser equilibrada, variada, suficiente, completa y adecuada, puede ser apetecible.

El curso se completa con reflexiones en el campo de la psiconutrición, convivialidad y aspectos emocionales relacionados con la preparación de alimentos. También se analizarán conceptos como el ‘batch cooking’ (cocinar en pocas horas para toda la semana); habrá un taller de trampantojos (platos que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa, pero en realidad son otra) y otro de soluciones para comer a diario fuera de casa con ‘tupper’ saludables.

Las clases tendrán lugar los días 17,18, 20 y 24 de mayo de 17:00 a 20:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia (Campus de Cartuja), y también habrá prácticas en las instalaciones de los comedores de la propia facultad. Los estudiantes que participen recibirán 1,5 créditos ECTS.

Puedes consultar el programa del curso aquí. 


Compartir