Aprende a diseñar sistemas de gestión de la calidad en centros universitarios

Aprende a diseñar sistemas de gestión de la calidad en centros universitarios


La Agencia Andaluza del Conocimiento, a través de su Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) , impartirá este verano, junto a la Universidad Internacional de Andalucía, un curso sobre ‘Diseño, implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad en centros universitarios’.

La formación se impartirá en la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza (Jaén), dentro de los Cursos de Verano de la institución. Así, las fechas previstas para esta formación serán los días del 15 de junio al 15 de julio, con un precio de matrícula de 186 euros. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 27 de mayo, y el de matriculación se extiende del 1 al 11 de junio.

Curso sobre ‘Diseño, implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad en centros universitarios’

El curso, de 50 horas de duración, busca ofrecer conocimientos avanzados sobre diferentes perspectivas de la calidad en la educación superior en España y en el resto de Europa, así como sobre los actuales modelos de evaluación. Abordará, también, las distintas metodologías e instrumentos de planificación, implantación y evaluación de Sistemas de Garantía de Calidad (SGC) en las universidades, uno de  los requisitos para que los centros de educación superior puedan obtener la acreditación institucional y ser responsables de la renovación de la acreditación de sus titulaciones.

Con el surgimiento del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el correcto diseño e implantación de un SGC en las instituciones universitarias se ha convertido en un aspecto clave para avanzar en el establecimiento de la cultura de la calidad en estos centros. Por ello, se trata de una formación útil, pensada para capacitar a equipos directivos y unidades responsables de calidad en la tarea de diseñar e implantar un SGC combinando diferentes herramientas docentes y de aprendizaje, desde la clase magistral hasta el aprendizaje basado en casos prácticos, trabajo en equipo, talleres de desarrollo de competencias, etc.

El curso esta dirigido, principalmente, a personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) de las universidades; estudiantes, miembros de equipos decanales de facultades y centros universitarios; responsables de centros de posgrado, responsables de escuelas doctorales, unidades de calidad, vicerrectorados de calidad  y estudiantes implicados en procesos de gestión de la calidad prioritariamente de universidades andaluzas, entre otros.


Compartir