Curso preparatorio para superar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Curso preparatorio para superar las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años


Si tras ver tantas noticias sobre la selectividad te ha entrado el gusanillo de ir a la universidad, sigue leyendo. Cada persona tiene un proceso vital distinto, y si tras tu paso por el instituto no fuiste a la Universidad pero quieres retomarlo, solo tienes que hacer las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

La Fundación General de la Universidad de Málaga mantiene abierto el plazo de inscripción para el curso preparatorio de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años hasta el 30 de noviembre. Con esta formación se ofrece una oportunidad a las personas interesadas en incorporarse a las enseñanzas universitarias de grado en el curso 2022/2023.

Durante unos siete meses, los alumnos y alumnas de este curso podrán adquirir los conocimientos necesarios para superar las Pruebas de Acceso a la Universidad, con el fin de acceder a cualquier titulación universitaria de grado.

Para ofrecer más detalles, el próximo 14 de septiembre tendrá lugar una sesión informativa sobre las formas de acceso a la UMA, matriculación, notas de corte y campus virtual. Una sesión que se realizará de forma virtual a través de la plataforma ZOOM, en abierto para cualquier persona interesada.

¿En qué consiste la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años?

Al igual que la PEvAU, las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años consisten en una serie de exámenes que dan una calificación final para acceder al Grado. Como el Bachillerato, estas pruebas requieren de una formación preliminar donde se tratan los conocimientos con vistas a superar las dos principales fases:

  • Fase General. Consta de los siguientes ejercicios: comentario de texto, Lengua Española y traducción de un texto en lengua extranjera.
  • Fase Específica. Los ejercicios se centran en la especialidad elegida, de la que se examinarán de 2 materias.
    • Artes y Humanidades: Historia General y del Arte, Geografía, Historia de la Filosofía.
    • Ciencias: Matemáticas, Física, Química, Biología.
    • Ciencias de la Salud: Biología, Química, Física, Matemáticas.
    • Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la Empresa, Geografía, Matemáticas aplicadas a las CC.SS.
    • Ingeniería y Arquitectura: Matemáticas, Física.

Fechas clave

Las personas que quieran realizar la formación para posteriormente presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores, deberán rellenar su solicitud en la web de la FGUMA. 

  • Fecha de inicio: 1 de octubre de 2021.
  • Fecha de matriculación: del 3 de junio hasta el 30 de noviembre de 2021.
  • Duración: del 1 de octubre 2021 hasta abril 2022 (fecha de examen por determinar).
  • Metodología: Online a través del Campus Virtual de la UMA y apoyo de una tutoría virtual al mes

Compartir