La UNIA ofrece un curso gratuito sobre redes sociales y ciberacoso con perspectiva de género

La UNIA ofrece un curso gratuito sobre redes sociales y ciberacoso con perspectiva de género


La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el plazo de matriculación en el curso Redes sociales y ciberacoso: un análisis desde perspectiva de género. Esta formación, de carácter gratuito gracias al apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer, se ofrecerá de manera online y está orientada a profundizar en las buenas prácticas y en los factores de riesgo para el acoso en los nuevos escenarios virtuales.

La formación tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 17 de diciembre, mediante ocho sesiones síncronas de 11.30 a 14 horas. Además, se organizará una sesión en la que se pedirá a cada participante un trabajo, con una carga estimada de cinco horas. En total se ofertan 40 plazas, que se cubrirán por orden de solicitud desde la dirección www.unia.es/automatricula y cuyo plazo expira el 23 de noviembre.

Según los responsables del proyecto, “en las últimas décadas estamos asistiendo a un auge en la proliferación y consumo de redes sociales especialmente en la infancia, la adolescencia y la juventud. Sin embargo, su uso no está exento de problemas sociales: dependencias, acoso, control, machismo, violencia de género, etc.”.

Bajo esta premisa, el contenido didáctico abordará el papel de las redes sociales en la formación de la infancia y la adolescencia, la desigualdad de género, las ciberviolencias machista, las responsabilidades legales ante los ciberdelitos de género o las redes sociales como espacio de empoderamiento y actuación frente a la violencia de género. La socióloga Carmen Ruiz Repullo, premio Meridiana 2017, es la responsable de la actividad.


Compartir