40 cursos online en el ámbito de las Ciencias Sociales

40 cursos online en el ámbito de las Ciencias Sociales


La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) ha abierto la matrícula para sus Cursos de Especialización para 2021. Se trata de una serie de formaciones online dirigidas especialmente a investigadores, profesores y estudiantes de Doctorado en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Estos cursos también puedes ser realizados por profesionales del sector público o privado. El catálogo de Formación Especializada para 2021 incluye 40 cursos, que sumarían más de 700 horas de formación, organizados en los siguientes itinerarios:

  • Técnicas de investigación social 
  • Muestreo estadístico y diseño de cuestionarios 
  • Análisis de datos e información cualitativa 
  • Análisis y visualización de datos cuantitativos 
  • Ciencia de Datos y Big Data 
  • Comportamiento y análisis de la realidad social 

Consulta todo el catálogo de cursos aquí. 

A partir del próximo 22 de febrero se abrirá el plazo de inscripción para los cursos programados durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, una veintena de propuestas a la vanguardia de las metodologías y técnicas de análisis de datos más avanzadas que actualmente se emplean en la investigación social, cualitativa y cuantitativa. En este sentido, se abordarán herramientas de software NVivo, SPSS, Tableau, lenguaje R, Sintaxis y Macros, Design Research y análisis multuvariante, entre otras. La duración de los cursos será de 16 o 20 horas lectivas, en función de cada una de las propuestas, y con matrículas que van desde 130 euros hasta 160 euros.

Cursos de Especialización para 2021

Se trata de cursos online que atienen a las nuevas tendencias y necesidades formativas. Con el objetivo de integrar nuevas líneas de trabajo, el programa de Formación para 2021 contempla diferentes modalidades de asistencia para facilitar la formación especializada de alta calidad al mayor número de personas, independientemente de su ubicación geográfica y de su disponibilidad horaria.

Para ello, la formación online de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, se realiza a través de Blackboard Collaborate, con acceso a un campus virtual con contenidos básicos, recursos complementarios, actividades y herramientas, en comunicación con formadores y docentes. Además, esta edición incorpora la modalidad de formación on line asíncrona, que permitirá el acceso a materiales didácticos, grabación de las sesiones y foro de los cursos a través de una plataforma elearning. Las grabaciones estarán disponibles hasta un mes después de la finalización curso.

En función de la modalidad elegida y del porcentaje de asistencia al curso se expedirá al alumno un Certificado de Asistencia. Si, además, se completa el curso con un trabajo final y se obtiene una valoración positiva se expedirá un Certificado de Aprovechamiento.


Compartir