La primavera atrae los cursos de idiomas a la UCA


La Universidad de Cádiz inicia el 2 de marzo una nueva edición de los cursos de primavera del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) en los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras. Los estudiantes podrán cursar en horario de tarde los idiomas más demandados, entre los que se encuentran el inglés, alemán, francés, italiano y ruso, de carácter trimestral. Estos cursos contemplan numerosas posibilidades para beneficiarse de un precio de matrícula reducido de 180 euros para miembros de la comunidad universitaria, familiares del personal de la UCA, alumnado y profesorado de bachillerato, desempleados y jubilados, entre otros. 

A partir del 28 y 29 de marzo, los interesados en aprovechar la primavera para aprender otras lenguas podrán elegir entre una amplia oferta de idiomas como árabe marroquí, chino, japonés y portugués, así como lengua de signos española. Para estos idiomas se ha establecido un formato especial de aprendizaje de dos meses y un precio de matrícula reducido de 150 euros. Además, gracias a la colaboración del Aula Universitaria del Estrecho, el nivel preintermedio 1 de árabe marroquí posee un precio de matrícula único especial de 50 euros.

Estos cursos están dirigidos a cualquier persona mayor de 16 años, tanto de la comunidad universitaria como de fuera, y constituyen una gran oportunidad para formarse en idiomas por placer o con una proyección académica y profesional, ya que son una herramienta idónea para adquirir, por ejemplo, los conocimientos para superar con éxito las distintas pruebas de acreditación idiomática, necesarias para la obtención de estudios de grado, solicitar estancias en el marco de las becas Erasmus, realizar estudios de máster o doctorado, etc.

En el caso del Campus de Cádiz, los estudiantes del CSLM tendrán la posibilidad de aprender en un ambiente internacional, ideal para poner en práctica los conocimientos que vayan adquiriendo y conocer personas de diversa procedencia, ya que se organizan paralelamente cursos de español para extranjeros en las mismas instalaciones universitarias.

La información detallada de los cursos y el formulario de matrícula online, pueden consultarse en la página web del CSLM. Su oferta formativa es diferente en cada uno de los cuatro campus de la Universidad de Cádiz, ya que responde siempre a la demanda de los distintos colectivos de la comunidad universitaria. Gracias al éxito de sus cursos y a la confianza que cientos de estudiantes depositan en este centro, el CSLM se ha constituido como un referente de calidad en el aprendizaje de idiomas y en una de las principales puertas de entrada para estudiantes extranjeros en la universidad.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *