Cursos de socorrismo y arbitraje con el Programa de Formación de UAL Deportes

Cursos de socorrismo y arbitraje con el Programa de Formación de UAL Deportes


Además de la formación académica de los estudiantes de la Universidad de Almería, que supone su máxima prioridad, el Programa de Formación de UAL Deportes es otra de las grandes apuestas realizada por el Servicio de Deportes de la institución almeriense. Un ámbito, abierto tanto a la comunidad universitaria como al público en general, donde se combinan las instalaciones deportivas del campus, su personal e investigadores, con la experiencia y conocimientos de formadores expertos y federados en distintas disciplinas y deportes. Todo ello con el objetivo de llevar a cabo cursos, de iniciación o avanzados, con los que poder convertirse en técnicos, entrenadores o árbitros.

Propuestas formativas en materia de deporte que se llevan a cabo en la Universidad de Almería, que a su vez habilitan a sus participantes para que puedan ejercer como tales, que están a punto de comenzar y aún cuentan con plazas disponibles. En este sentido, todos aquellos interesados pueden acceder a la información detallada de cada curso, así como a su formulario de inscripción, a través de la página web de UAL Deportes.

Cursos del Programa de Formación de UAL Deportes

El Programa de Formación de UAL Deportes ofrece cursos durante todo el año, lanzando incluso distintas ediciones para poder atender la alta demanda formativa que recibe. De este modo, el próximo que dará comienzo será el curso de ‘Iniciación al arbitraje de baloncesto’, a realizarse entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre. Programa que ofrecerá también un curso de ‘Monitor y árbitro de ajedrez’, que durará desde el 2 de noviembre de este año hasta el 31 de enero de 2021.

Asimismo, con una fecha de inicio bastante próxima, el día 3 de noviembre dará comienzo la primera edición de este año del curso ‘Socorrista acuático profesional RFESS’. Misma fecha de inicio que tendrá, por otro lado, la formación deportiva para ‘Árbitro nivel 1 de voleibol’; y poco después el curso ‘Árbitro nivel 1 de voley playa’, que se realizará entre el 17 y el 30 de noviembre.

Pero no todo en el Programa de Formación de UAL Deporte se centra en el arbitraje, pues también se ofrecen cursos como el de ‘Alimentación saludable y nutrición deportiva: iniciación’, que comenzará el 9 de noviembre y se impartirá en el campus de la UAL; o el de ‘Entrenador nivel 1 de voleibol’, que arranca el día 21 de ese mismo mes. Propuestas que, tras el descanso navideño, sumarán al Programa de Formación de UAL Deportes el curso de ‘Técnico especialista fitness y welness y entrenamiento en salas de musculación’.


Compartir