Últimos días para inscribirse en los Cursos de Verano de la UJA

Últimos días para inscribirse en los Cursos de Verano de la UJA


La Universidad de Jaén presenta su programa formativo para el mes de julio, que contempla especialmente la XIX edición de los Cursos de Verano Intendente Olavide de la UJA en La Carolina, y los XIII Cursos de Torres. Los primeros abordarán temáticas relacionadas con la inteligencia emocional, el envejecimiento activo y el impacto social del deporte, y se celebrarán la primera semana de julio. Los segundos se centrarán en la democracia local, la transformación digital de la economía y el trabajo, y los derechos de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad, y tendrán lugar entre el 10 y el 17 de julio.

El rector de la UJA, Juan Gómez, señala que ambos cursos se enmarcan dentro del programa de formación universitaria en municipios jiennenses ‘ForUM UJA’, con el objeto de “enfatizar y dar forma y estructura al compromiso de la universidad con su provincia, como una de las características singulares que nos definen”.

Cursos de La Carolina

De esta manera, los 19º Cursos de Verano Intendente Olavide de la UJA en La Carolina se celebrarán del 2 al 6 de julio. “Se trata de 19 años ininterrumpidos en los que la UJA y el Ayuntamiento de La Carolina, con la colaboración de Caja Rural, fomentamos la cultura y trasladamos la formación a este municipio cada verano”, destacó el rector. Se ofertan un total de 100 plazas por curso. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 27 de junio y el importe se ha reducido este año a 20 euros. Por lo que respecta a las becas, se dotarán ayudas para cubrir el 50% de alojamiento en el Hotel La Perdiz para alumnado de la UJA, menores de 20 años o desempleados.

El primero de los cursos, ‘Educar con emoción: Retos y experiencias’, se celebrará los días 3 y 4 de julio y se centrará en la Inteligencia Emocional como guía en la educación para potenciar el talento, la creatividad y la convivencia. El segundo curso, ‘Vidactiva, vida feliz’, tendrá lugar los días 4 y 5 de julio y aboradará la temática del envejecimiento activo, tan importante en la sociedad actual, en la que los mayores son un grupo cada vez más numeroso. Finalmente, los días 5 y 6 de julio se celebrará el curso ‘Impacto social del deporte: tendencias actuales’, que analizará la dimensión social que ha adquirido el deporte en la actualidad.

Cursos de Torres

Los 13º Cursos de Verano en Torres, por otro lado, están organizados por la UJA junto con la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) el Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Caja Rural de Jaén. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de julio, hay 50 plazas ofertadas por curso y el precio de matrícula, reducido también este año, es de 20€.

los días 10 y 11 de julio se celebrará el primero de los cursos, titulado ‘Estado de Derecho y democracia local’, que tiene como objetivo analizar las herramientas de la administración para garantizar que las corporaciones locales se ajustan al derecho. Se estudiará en profundidad la actividad desplegada por el Consejo Consultivo de Andalucía, se abordará la problemática del régimen local en España y en Andalucía y se explorará la naturaleza de la gestión municipal. El segundo curso, promovido por la UJA, tendrá lugar los días 12 y 13 de julio bajo el título ‘Transformación digital del mundo de la economía y el trabajo: ¿cuánto de oportunidad y cuánto de amenaza para más y mejores empleos?’. En el mismo se analizará el impacto de la transformación socio-económica digital en las formas de empleo, trabajo y en términos de ordenación jurídico-social.

El tercer curso se celebrará los días 16 y 17 de julio, está promovido por FIBGAR y se titula ‘Derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género’. El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre la justicia restaurativa. Además de hará especial énfasis en la violencia de género ejercida durante el franquismo. Estos cursos están dirigidos a alumnado universitario, egresados y a cualquier interesado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *