La Universidad Autónoma de Madrid ofrece formación online en Derecho, Humanidades y Ciencias


La Universidad Autónoma de Madrid impartirá cinco cursos MOOCs a partir del 1 de marzo, pertenecientes a un amplio espectro de áreas de conocimiento como Derecho, Humanidades y Ciencias. Estos cursos son una herramienta idónea para transmitir el conocimiento a distancia, con el único requisito de disponer de un ordenador y de una conexión a Internet.

Entre las novedades de esta nueva edición se encuentra el MOOC De la granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión Europea, en el que se analizará la regulación legislativa de la Union Europea en esta materia, la primacía del conocimiento científico sobre los criterios económicos, la colaboración de la industria en la garantía de la seguridad alimentaria y la adopción de procedimientos de autorización y de alerta ante situaciones de crisis.

En el ámbito de las Humanidades, destacan los cursos Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad, en el que el estudiante podrá aprender cómo debería ser un sistema educativo que promueva la calidad sin renunciar a la excelencia ni a la equidad y cómo llevarlo a la práctica, e Idealismo filosófico: Cómo hacer mundos con ideas, que tendrá como centro de estudio las cosmovisiones de Occidente, a partir de las ideas rectoras de la vida y del pensar.

Respecto a la oferta de MOOCs relacionados con la Ciencia, destaca Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidiana, que mostrará el funcionamiento de los riñones y cómo aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana. Una introducción práctica a la fisiología (funcionamiento normal) y patología (enfermedades) de los riñones, donde se abordarán cuáles son los mecanismos que mantienen el equilibrio del agua, la sal, el potasio, el fósforo, de la vitamina D, la eritropoietina (EPO) y la hormona antienvejecimiento Klotho.

La tercera edición del curso La Química Orgánica: Un mundo a tu alcance completa la oferta, dando a conocer los fundamentos de la Química Orgánica y de la estructura molecular, sin que sea necesario tener ningún conocimiento previo en esta materia. Para inscribirse, los interesados tendrán que crearse una cuenta en edX y elegir entre los cursos ofertados. Además, los estudiantes de la UAM podrán reconocer los cursos por créditos ECTS.

Estos cursos se imparten a través de la plataforma edX, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012 y utilizan recursos docentes interactivos para facilitar el aprendizaje. Los MOOCs de la UAM tuvieron una alta participación en su primera y segunda edición, superando los 20.000 estudiantes matriculados, que procedían de más de 100 países, principalmente de España, Estados Unidos, México y Colombia.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *