Presentados los Cursos de Verano en la Universidad de Cádiz

Presentados los Cursos de Verano en la Universidad de Cádiz


Los Cursos de Verano de Cádiz ofertarán este año un total de 18 seminarios, de 25 horas de duración, que se desarrollarán entre el 7 y el 21 de julio, a los que se añaden cuatro talleres desde la Escuela de Danza y varios eventos culturales entre mesa redonda, diálogo literario, conferencias y actuaciones musicales. Hay 180 becas disponibles, 20 por cada curso, que se pueden solicitar junto a las inscripciones en la web Celama.

Se trata de la edición número 71 de estos cursos, que están organizados por la Universidad de Cádiz y el ayuntamiento gaditano con el patrocinio de Santander Universidades y la Diputación Provincial de Cádiz. El rector de la UCA, Francisco Piniella, acompañado por el vicerrector de Cultura, José María Pérez, la concejala de Educación e Infancia y Contratación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, y el diputado provincial de Atención Ciudadana, Jaime Armario, presentaron ayer la programación en la sala de Los Libros del edificio Andrés Segovia.

Dentro de este extenso programa estival, Piniella recordó que la escritora María Dueñas impartirá el miércoles 7 de julio la conferencia inaugural, titulada Un paseo por la lengua española en cinco novelas, en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. “Se ha diseñado una oferta de seminarios con unos contenidos académicos que responden con rigor a las exigencias de una oferta de cursos estacionales universitarios”, aclaró el rector de la UCA durante su intervención. Los cursos tratarán sobre una temática plural, sin perder su carácter especializado, como la transición, el patrimonio cultural, la gobernanza en las universidades, la innovación matemática, la violencia de género, el Carnaval de Cádiz, la innovación social, las escuelas rurales, las humanidades digitales, el bienestar social, la política en la era post COVID, coleccionar arte, innovazul o la cooperación en deporte y cultura, entre otros.

Asimismo, se desarrollarán cuatro módulos finales de la Escuela de Danza del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, centrados en el flamenco, el swing, la danza contemporánea o la africana. Y se ha completado la programación con diversas actividades culturales, a las que se podrá asistir de manera gratuita hasta completar aforo. Entre ellas diversas exposiciones, diálogos literarios, conciertos y otros espectáculos.


Compartir