De las Nieves dimite como vicerrector para centrarse en las elecciones: “Tendré un nuevo equipo”


El candidato Javier de las Nieves ha dimitido como vicerrector de Investigación para centrarse en las elecciones a rector de la Universidad de Almería que se celebrarán el 10 de marzo para las cuales ha anunciado que va a rodearse de un nuevo equipo de personas: “Tendré un equipo de gestión nuevo y sin compromiso”.

El candidato estrena la campaña oficial con un giro de estrategia que pasa, según ha explicado, por: “Empezar a caminar solo asumiendo todas las responsabilidades correspondientes a esta candidatura e intentando mostrarme independientemente de consideraciones externas”.

La ruptura con el antiguo equipo de gobierno parece clara para el ex vicerrector de Investigación  pero lo que no está claro es quiénes serán las personas a las que les va a confiar el posible futuro equipo de gobierno. De las Nieves ha dicho a este respecto que aún no está definido y que no es momento de avanzar posibles perfiles.

El planteamiento de una renovación “completa” del equipo del que se rodeará de las Nieves hace pensar qué ocurrirá con personalidades tan influyentes como Pepe Guerero, el vicerrector de Estudiantes que lleva más de dos décadas con importantes cargos en la universidad o Pepe Carrión, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica.

Javier de las Nieves ha explicado que lo importante ahora es centrarse en el debate electoral “en los candidatos y sus propuestas concretas para la UAL”.  “Estoy seguro de que si el debate se centra en ideas y propuestas, volveremos a coincidir muchos miembros de la comunidad universitaria” ha añadido.

Su dimisión, ha señalado,  le ayudará a dedicarse “plenamente” en la campaña electoral  durante los próximos tres meses que en estos momentos  debe apuntar, según cree en “hablar de programas de gobierno y de modelos de Universidad”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *