De las Nieves inicia la contienda por el rectorado


El candidato a rector Javier de las Nieves reta a Carmelo Rodríguez a un cara a cara público en la Universidad de Almería.

El catedrático de Física Aplicada, Javier de las Nieves, ha hecho pública esta mañana la presentación de su candidatura en la UAL ante los medios en el mismo día en el que se ha aprobado la proclamación provisional de los dos aspirantes. Durante la convocatoria ha anunciado los nombres de las personas que estarán en su grupo de apoyo y ha aprovechado el momento para retar en un ‘cara a cara’ al candidato opositor Carmelo Rodriguez.

A ocho días del inicio de la campaña para las elecciones a rector en la Universidad de Almería, de las Nieves se ha adelantado en solicitar un debate enfrentado alegando sus ganas de “contraponer las propuestas, dar a conocer los objetivos y lo que cada uno defiende para el futuro de la Universidad de Almería”,

De las Nieves se ha mostrado seguro de sus propuestas y se siente con el ánimo de defenderlas en un debate para lo que ha sugerido que tenga lugar en la primera semana de marzo. A la espera de saber si su contrincante aceptará el encuentro, Carmelo Rodriguez ya expuso en su primera presentación en noviembre, su disposición a someterse a un debate entre ambos “siempre y cuando las condiciones fueran objetivas”.

“Las elecciones no están resueltas y todavía queda partido“, ha dicho Javier de las Nieves que se ve en condiciones de ganar unas elecciones que no se le presentan como le gustaría, después de los resultados cosechados en la pasada elección del Claustro, en la que su candidatura quedó por detrás de la su oponente en el colectivo de profesores funcionarios. Y ha recordado los apoyos recibidos entre el colectivo de alumnos y de profesores contratados, que se decantaron por su candidatura.

Punto fuertes
De las Nieves ha vuelto a hacer hincapié y se ha vuelto a desmarcar del equipo actual, al decir que se presenta como un candidato “sin ataduras“, que presenta un equipo “totalmente renovado en el que las actuaciones que llevemos a cabo estarán basadas en la transparencia, en la capacidad de diálogo y que lleguen a toda la comunidad universitaria”.

Por otro lado, Javier de las Nieves ha puesto en valor su experiencia en gestión como una de sus bazas de su candidatura: “Además de una larga trayectoria universitaria, aporto una experiencia en gestión que permitirá abrir vías de reivindicación y de comunicación con los poderes públicos para conseguir los objetivos marcados”, ha señalado.

De las Nieves ha informado de que a lo largo de las últimas semanas su hoja de ruta se ha centrado en transmitir propuestas en todas las áreas de conocimiento de la UAL, así como entre el personal de Administración y Servicios (PAS). Una treintena de reuniones con el Personal Docente Investigador (PDI) y una veintena más con la plantilla del PAS. “Haciendo reuniones de estas características hemos pretendido establecer un diálogo claro con todos los estamentos de la Universidad, algo básico de cara a la futura gestión de la institución académica”, ha explicado el catedrático de Física Aplicada.

El candidato tiene previsto iniciar una ronda de encuentros con los estudiantes en sus respectivas aulas a partir de la próxima semana. Y a finales de la misma, el viernes, 20 de febrero, dará comienzo la campaña electoral.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *