De las Nieves presenta a su grupo de apoyo de cara a las elecciones a rector


El candidato Javier de las Nieves ha publicado una carta firmada por quince profesores que constituyen  su grupo de apoyo como posible futuro rector de la Universidad de Almería.

A un mes de las elecciones, el ex vicerrector de Investigación se prepara para los comicios del 10 de marzo. Además de intensificar su agenda de reuniones con personal docente y del PAS, de las Nieves ha constituido su grupo de trabajo entre el profesorado quienes apoyan su candidatura en defensa, dicen, de “una universidad más transparente, autónoma y renovada”.

Los miembros firmantes confían en que si el catedrático de Física sale como rector “la Universidad va a ser un buen sitio para ver en funcionamiento las virtudes del diálogo, el consenso, el respeto, el rigor intelectual y la seriedad”. Abogan por el cambio y creen que este “debe ser encabezado por alguien que responda a ellos y los personifique”.

En la carta, estos quincena de profesores cree que la Universidad se enfrenta a nuevos retos que deben girar alrededor de un proyecto integrador: “. Se trata de que profesorado, estudiantes y Personal de Administración y Servicios sepan que su trabajo es útil y que sus logros son los que van a mejorar nuestra Universidad y a situarla en el lugar que se merece y nuestra ciudad necesita.”

El grupo de trabajo de Javier destaca como puntos esenciales una universidad que sea “más democrática, autónoma, que piense en las personas, abierta, transparente, renovada y que sea un buen lugar para trabajar”. En este contexto buscan un rector que mantenga una postura firme y defienda la Universidad de Almería en el sistema andaluz.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *