Debate entre los candidatos de la Universidad Pablo de Olavide

Debate entre los candidatos de la Universidad Pablo de Olavide


Hoy jueves 5 de noviembre a las 17:00 los candidatos a ocupar el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide debatirán para exponer sus programas de Gobierno. Organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO (CEUPO) junto al Club de Debate de la UPO, el encuentro podrá seguirse a través de la canal de la UPO, así como del canal de Facebook de Aula Magna, El Periódico Universitario.

Este debate enfrentará las dos candidaturas que concurren al proceso electoral. Por un lado el el catedrático de Antropología Social, Esteban Ruiz Ballesteros, y  por otro el catedrático de Derecho Civil, Francisco Oliva. Tras el debate entre los candidatos se realizará un turno de preguntas.

Las personas interesadas en participar podrán enviar sus preguntas alas cuentas de Twitter e Instagram del CEUPO así como al  correo electrónico ceupo@upo.es

Sigue el debate entre candidatos a través de nuestro Facebook

Votaciones al Rectorado de la UPO

La Comisión Electoral, de acuerdo con la Comisión COVID19 de la Universidad, facilitará el ejercicio del voto anticipado. El plazo permanecerá abierto hasta el 11 de noviembre, exceptuando sábados y festivos. También se podrá votar de forma anticipada en la sala multiusos del Rectorado, situada en la planta baja, en horario de mañana y tarde: de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Las elecciones al Rectorado de la UPO se llevan a cabo por sufragio universal directo. Así la comunidad universitaria se divide por sectores, con voto ponderado:

  • Estudiantes: 24%
  • PAS: 12%
  • PDI con vinculación permanente a la Universidad:  56%
  • PDI no incluido en el primer sector: 8%

Compartir