Del laboratorio a la clínica ¿Por dónde andan las células madre?

Del laboratorio a la clínica ¿Por dónde andan las células madre?



¿Has pensado alguna en todo el proceso que recorren las células madre antes de llegar a una clínica? La investigación previa, las pruebas en laboratorio, su uso en animales, el paso a experimentar en humanos… la cadena es vital para asegurar que todo funcione correctamente y se pueda llegar a salvar vidas.

De la mano del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, este viernes a las 10:30 se celebrará un nuevo encuentro de tertulias científicas.  Bajo el título Del laboratorio a la clínica. ¿Por dónde andan las células madre? la investigadora Leonor Santos-Ruiz presentará el trabajo de tres científicos de la UMA que investigan en desde el Departamento de Biología Celular.

Esta nueva tertulia estará enfocada a presentar las ponencias de los investigadores:

  • Elena González Muñoz: “Pluripotencia, reprogramación celular y modelos de enfermedad”
  • Cristina Alcoholado Cueto: “Uso de células madre en Medicina Veterinaria”
  • Antonio Rodríguez Acosta: “Uso de las células madre como medicamento de uso humano”

A través de la experiencia de estos científicos y científicas los asistentes podrán conocer de primera mano cómo es el trabajo en un laboratorio y, en concreto, cómo se desarrolla la investigación que posibilita el uso de las células madre. Con un carácter divulgativo, la charla estará abierta a preguntas y el debate entre asistentes e investigadores, con vistas a acercar el trabajo y la importancia del área de investigación liderado por Leonor Santos-Ruiz.

Invitación al encuentro virtual

Tema: Encuentro Virtual ‘Del laboratorio a la clínica ¿Por dónde andan las células madre?’

Hora:5 de marzo, 2021 10:30 horas

Unirse a la reunión Zoom

Las Tertulias UCiencia cuentan con el respaldo del del Ministerio de Ciencia, Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), así como de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.  


Compartir