El baloncesto más solidario llena el Complejo Deportivo de la UMA

El baloncesto más solidario llena el Complejo Deportivo de la UMA


El Servicio de Deportes de la Universidad de Málaga desarrolla durante el mes de diciembre tres acciones solidarias dirigidas a toda la ciudadanía malagueña.

La primera de ellas ha tenido lugar el pasado jueves 12 de diciembre en las instalaciones deportivas de Teatinos, con el campeonato 3X3 de baloncesto, donde 21 equipos se han enfrentado en la que ya es la II edición de este encuentro. En total 76 participantes, de las cuales ocho eran chicas, se han disputado el trofeo de campeón y subcampeón, donando el precio de las inscripciones a la ONG Manos Unidas.

Deportes y solidaridad para llenar de actividad la UMA en diciembre

Recreación de La Farola en el belén del Servicio de Deportes de la UMA

En la Sala de Trofeos del Complejo Deportivo malagueño, a escasos metros de la pista de baloncesto, un año más se puede visitar el tradicional belén creado por los miembros del Servicio de Deportes. Con la posibilidad de donar también a Manos Unidas, este año el belén se podrá visitar del lunes a viernes en horario de 9:00 a 22:00 horas, de 10:00 a  18:00 horas los sábados y las mañanas de los domingos.

Este belén suma a las escenas tradicionales edificios emblemáticos de Málaga, añadiendo estas navidades La Farola, un homenaje del que fuera director del Servicio de Deportes, Carlos Serra. Esta nueva incorporación se suma a otras edificaciones como la Alcazaba, el Teatro Romano o los conocidos Baños del Carmen.

Cross de Navidad

El próximo sábado 21 de diciembre, las actividades solidarias finalizan con la VI edición del Cross de Navidad. Como en las anteriores ocasiones este campeonato está abierto a toda la ciudadanía, que puede inscribirse a través de las web del Servicio de Deportes de la UMA. En total hay 11 modalidades, que se dividen a su vez en las categorías masculinas y femeninas, que van desde prebenjamín a veterana. Dentro de estas modalidades destaca a su vez la carrera universitaria, en la que podrán participar todos los miembros de la comunidad académica, independientemente de su categoría por edad.

El precio del dorsal es de un euro, cantidad que irá destinada a la ya citada ong Manos Unidas, organización que este año ha sido elegida para recibir el apoyo solidario. Los interesados que quieran participar también pueden acudir el mismo sábado a las pistas de Teatinos, donde habrá dorsales libres a partir de las 09:30 horas.


Compartir