Derecho rinde homenaje a su patrón con un gran programa de actos


La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada está de celebración este viernes 20 de enero, ya que a partir de las 11 horas de la mañana y hasta pasadas las 14 horas de la tarde se realizarán en el edificio numerosos actos en homenaje al patrón del centro, San Raymundo de Peñafort. El acto, aunque no contará con la presencia de la rectora de la UGR, Pilar Aranda, ya que se encuentra presidiendo el acto académico con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, sí contará con las intervenciones de la vicerrectora de Docencia de la Universidad de Granada, María López-Jurado Romero de la Cruz; el secretario de la Facultad, Jesús Bobo Ruiz, y el decano del centro, Miguel Olmedo Cardenete.

Reconocimientos a su comunidad

El programa de actos se desarrollará durante toda la mañana en el Paraninfo de la Facultad. Comenzará sobre las 11:15 h con la lectura de la Memoria del Curso Académico 2015-2016, la cual será realizada por el secretario de la Facultad. Con ella se expondrán los principales resultados económicos y académicos que avalan el éxito de la institución como una de las facultades más aclamadas de la universidad granadina.

 

Tras ello, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de la intimidad y privacidad que tenemos en internet gracias a la conferencia ‘Reflexiones acerca de los conceptos de intimidad, privacidad y extimidad en la sociedad cibernética y globalizada’, que impartirá durante aproximadamente 40 minutos Guillermo Orozco Pardo, catedrático de Derecho Civil.

 

El programa de actos con motivo de la celebración del patrón del centro también contará con una entrega de medallas y distinciones de la Facultad de Derecho. En primer lugar se entregarán diplomas a los mejores expedientes académicos del curso 2015-2016, que este año han tenido la suerte de recibir los estudiantes, Miguel Ángel Motos Fernández, graduado en Derecho; Elena Carrique Valdivia, graduada en Derecho y Administración de Empresas; Sara Mendo Rivera, graduada en Derecho y Ciencias Políticas, y finalmente Francisca Margarita Sabio Bonilla, graduada en Criminología.

 

Además, también se entregará un Diploma al mejor Trabajo Fin de Grado en Derecho del curso anterior, que lo recibirá Juan Martínez Suárez gracias al trabajo ‘El reconocimiento de laudos anulados: ¿Una cuestión divina, discrecional o necesaria’, un trabajo que fue tutorizado por la docente Nuria Marchal Escalona. Por otro lado,  en el evento también se realizará la entrega de los premios ‘Melchor Almagro’ y ‘XV Ossorio Morales’.

 

Durante el acto académico también se reconocerá a miembros que han pertenecido al Equipo Decanal de la Facultad de Derecho mediante una placa. Algunos de los reconocidos son Javier Valls Prieto Masao, Javier López Sako, Carolina Serrano Falcón y Manual Ruiz Herera.

 

Diversos profesores y miembros del personal de Administración y Servicios también tendrán su momento durante este evento, ya que se entregará la Medalla de la Facultad a profesores y PAS  por 25 años de servicio en la Facultad, entre los que destacan Amelia Díaz Pérez de Madrid, Antonio María López Molino y Concepción Pérez Villalobos, entre otros como profesores, y por otro lado, Francisco Castellanos López, Pilar Valenzuela Montes y Luís Rodríguez García, entre otros, como PAS. Además, también se reconocerá a aquellos profesores y miembros del PAS que ya se han jubilado, como la profesora María Asunción Rancaño Martín.

 

Por último y antes de que intervenga el actual decano de la Facultad, se concederá la Medalla de la Facultad por especiales méritos a José Rogelio Muñoz Oya, teniente Fiscal de Andalucía, y a Salvador Torres Ruiz, notario del Colegio de Notarios de Andalucía y ex-decano de dicho colegio.

 

La clausura correrá a cargo de María López-Jurado Romero de la Cruz, vicerrectora de Docencia de la UGR que emitirá unas palabras acerca del centro y su significado para la institución granadina. Justo después comenzarán a sonar los primeros acordes del Gaudeamus Igitur, himno universitario que esta vez será interpretado, como no, por la famosa Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *