Descubre al Conejito Malo en la UMA


La Galería de exposiciones de la Facultad de Turismo y la Facultad de Comunicación acogerá durante los próximos días la exposición de imágenes del Conejito Malo, un siniestro personaje que durante el pasado mes ha recorrido las calles de Málaga sembrando el miedo y el interés en toda la ciudadanía. Con una gran expectación de público y el interés desde las redes sociales, los pasillos de Turismo se llenaron a las 20:00 horas de jóvenes deseosos de conocer en persona al Conejito.

El Conejito Malo es una iniciativa de los estudiantes encargados de promocionar el Fancine, que este año se celebrará del 9 al 17 de noviembre. Como forma de promocionar el Festival de Cine Fantástico la organización creó este personaje a imagen del “Gijón Clown”, un payaso siniestro que se paseaba en 2014 por la ciudad asturiana sembrando la intriga y el temor por las redes sociales. Bajo el nombre del Conejito Malo, los organizadores subieron varias fotografías a la red social Instagram en la que se podía ver a un individuo disfrazo de conejo diabólico (con la boca manchada de sangre, sucio y un bate de béisbol) mientras se paseaba por la ciudad. La inspiración en el personaje gijones es directa, aunque según los organizadores “nos alejamos de los payasos porque queríamos hacer algo diferente y elegimos un conejo”.

Beatriz Checa, comisaria de la exposición y estudiante de Publicdad señala que el origen de esta exposición reside en “dar a conocer a todos los estudiantes la historia del Conejito Malo”, un personaje que ha estado controlado y nunca ha salido de la dirección del Fancine

“nadie lo ha visto nunca antes de que saliera la campaña, que se hizo con anterioridad a la publicación de las imágenes”.

Detrás del Conejito Malo no hay una sola persona, sino varios actores y un equipo de comunicación completo. Durante la presentación de la exposición, los organizadores aclararon que todos los mensajes que señalaban al Conejito Malo como autor de daños físicos a personas o a mobiliario urbano eran falsos, y que solo eran producto de la imaginación y de la propia estrategia de comunicación del Fancine. Un fenómeno viral que ha plagado la red de comentarios falsos y temorosos de lo que se prevé ser uno de los más intesos Festivales de Cine Fantástico y de Terror.

Tras la polémica que suscitada por algunos medios de comunicación y asociaciones que creían que detrás de estas imágenes se podía esconder algún personaje de verdad peligroso, los organizadores decidieron dar luz sobre su creación y presentarla de forma oficial como promoción al Fancine malagueño. Los pasillos de Comunicación y Turismo serán los encargados de mostrar toda la historia, con la muestra de las fotografías que, desde Instagram han quitado el sueño a más de uno, así como una decoración más bien siniestra acorde a las fechas de Halloween y a la temática general del festival.

#Málaga necesita saber que hay un ente superior que me dirige.

Un vídeo publicado por conejitomalo (@conejitomalo) el


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *