Descubre dónde estudiar un MBA en Málaga

Descubre dónde estudiar un MBA en Málaga


La etapa académica es una de las más importantes para nuestro desarrollo profesional. Estudiar lo que nos apasiona es fundamental, puesto que tras haber completado la etapa estudiantil en la Universidad e iniciar la vida laboral, debemos marcarnos unas metas profesionales con el propósito de trabajar en aquello que más nos apasione. Actualmente, el mercado laboral está buscando perfiles cada vez más completos, con múltiples skills para el desempeño de varias funciones y con elevados niveles de productividad. Por ello, lo recomendable es complementar la universidad con un máster. Hay algunos que prefieren adquirir algo de experiencia laboral y otros que deciden matricularse en un máster considerando la opción ideal para perfeccionar habilidades para un ascenso u obtener un perfil con flexibilidad para desempeñar una larga lista de puestos de trabajo en diferentes tipos de empresas.

Entre las diferentes alternativas de realizar un postgrado, se encuentra el Máster en Dirección de Empresas (MBA), un programa de estudios que permite profundizar en conocimientos de las principales áreas funcionales para la gestión empresarial.

El MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Málaga destaca por su excelente profesorado y su amplia formación 

El mejor MBA en Málaga se imparte en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de la ciudad. Es un programa que ofrece a los futuros profesionales una formación amplia y de calidad en el que se desarrollan habilidades tanto interpersonales como comerciales y de gestión de empresas. Cuenta con un profesorado que destaca por su conocimiento en el liderazgo empresarial y eficiencia en los negocios, así como un importante recorrido profesional como directivos o empresarios.

A la hora de realizar estudios MBA, los alumnos tienen la oportunidad de acercarse a las distintas funciones que implica desempeñar cargos directivos, conociendo las áreas estratégicas de un negocio y también pueden desarrollar importantes habilidades necesarias en el ámbito gerencial. Además de aprender innovadoras técnicas de gestión de empresas, los alumnos entrenan habilidades esenciales como la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la toma de decisiones.

Otro de los aspectos más importantes, es que las personas que estudian un Máster en Dirección de Empresas tienen acceso a una red de contactos a tener en cuenta para el futuro profesional. Esta red de contactos formada por compañeros y profesores es altamente beneficiosa para el desarrollo de las carreras profesionales. La experiencia laboral de cada alumno y/o profesor sumada a los logros académicos previos es una fuente de conocimiento y modelo a seguir para el conjunto de participantes en el MBA.

En cuanto al método de formación del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Málaga, sienta sus bases en el análisis de casos reales prácticos. La teoría en este máster es importante, pero se hace especial hincapié en la práctica, para así discurrir acerca de qué problemas reales pueden existir tanto en pequeñas empresas como en grandes corporaciones y las diferentes alternativas de solución a encontrar desde el punto de vista ejecutivo. Todo ello, basándose en las distintas decisiones que pueden tomarse y en los riesgos que conllevaría adoptar unas u otras en un determinado período de tiempo.

De esta manera, los alumnos pueden verse reflejados en situaciones reales como si tuviesen que actuar como directivos y les invitará a pensar sobre cuáles serán las mejores alternativas. Por otro lado, está la posibilidad de valorar el tipo de decisiones que se tomaron en esos casos reales, los riesgos, aciertos y resultados finales que alcanzaron.

Un aspecto a tener en cuenta del MBA de la Cámara de Comercio de Málaga es el equipo de docentes

El MBA de la Cámara de Comercio de Málaga tiene modalidad presencial. Hay que tener en cuenta este aspecto para valorar la experiencia de aprendizaje vinculada a un equipo de docentes que destacan por su trayectoria profesional en múltiples empresas. En este caso, los profesores han sido directivos o consultores en empresas españolas de referencia, así como en compañías multinacionales y pueden transmitir a los alumnos conocimientos y experiencias reales a lo largo de los años. El aprendizaje está enfocado en el conocimiento de técnicas y habilidades de dirección de recursos humanos, gestión de proyectos, comunicación, marketing, finanzas, estrategia, etc.

Actualmente, el plazo de inscripción para la convocatoria del curso 2021-2022 está abierto, por lo que es la oportunidad perfecta para profundizar en múltiples conocimientos y mejorar cualidades de liderazgo y gestión. El precio asciende a 7.960 euros e incluye la matrícula inicial. El pago del MBA se puede prorratear en 8 cuotas mensuales de 875 euros abonándose a través de domiciliación bancaria obligatoria desde los primeros días de noviembre, hasta los primeros de junio.

En cuanto al horario, las sesiones se imparten para que los alumnos puedan compaginar con el trabajo. Así, el horario de las clases del MBA de la Cámara de Comercio de Málaga se desarrolla los viernes de 17:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se impartirá clase entre cuatro y seis jueves durante todo el curso con un horario que también será de 17:00 horas a 22:00 horas.

Es importante tener en cuenta la oferta de becas a las que el alumno puede acceder. La Dirección Académica del Máster otorgará un número de becas limitado a quienes así lo soliciten y estén en situación de desempleo al finalizar la matrícula siempre que lo demuestren mediante un documento por parte del INEM o el Servicio Andaluz de Empleo. En este caso, los becados obtendrán una bonificación de hasta un 10% del precio total del MBA.

Por otro lado, una vez hemos explicado en qué consiste el enfoque académico del MBA, hay que hablar sobre el proyecto de fin de máster. En este caso, los alumnos deberán realizar un proyecto de creación de empresa, aplicando los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de máster, con una presentación y defensa obligatoria para poder graduarse y obtener el título.

Sin duda, cursar el MBA de la Cámara de Comercio de Málaga es una oportunidad magnífica para adquirir los conocimientos necesarios para alcanzar el desarrollo profesional deseado. De este modo, se podrá ascender hacia puestos directivos que exigen una gran responsabilidad y conocimientos de administración de empresas. Además, se obtiene una experiencia práctica generando la oportunidad de aplicar las habilidades en el lugar de trabajo.

 


Compartir
Sumario