Descubriendo el cerebro para comprenderlo


Brain Dynamics nace en el corazón de la investigación de la Universidad de Málaga (UMA), de la mano de su director, Antonio García Linares. Desde 2008 esta spin off malagueña destina sus esfuerzos a formar y divulgar conocimientos sobre la enfermedad de alzhéimer que este miércoles celebra su día mundial.

En cuanto al ámbito de investigación, esta empresa se centra en la conexión informática con la psicología y la neurología con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas. “No somos una clínica”, explicó el técnico de formación y comunicación, David Gómez. “Nos dedicamos a desarrollar por medio de algoritmos técnicas de neuroimagen”, puntualizó.

La formación se ha convertido en un área clave para ellos ya que “hay que tener cuidado a la hora de dar la información porque las curas absolutas no existen; sino pequeños progresos o descubrimientos”, señaló David Gómez, quien hizo hincapié en que “no se debe olvidar la necesidad de los cuidadores, que suelen ser los familiares que se enfrentan a una realidad distinta cada día porque el alzhéimer es una enfermedad que evoluciona”.

Por ello, Brain Dynamics y la Facultad de Psicología de la UMA organizan la III edición de las Jornadas Alzheimer, un evento gratuito para divulgar una visión general sobre esta enfermedad a profesionales, estudiantes, familiares y cuidadores. Tendrá lugar en la propia facultad el próximo 30 de septiembre, en horario de tarde, y se hará un abordaje integral y multidisciplinar. Se pondrán sobre la mesa todos los temas de más actualidad que conciernen al Alzheimer. Así, “el programa abarca desde definir qué es y en qué consiste y se enumerarán las últimas investigaciones o avances científicos en la lucha contra esta enfermedad”, describió el técnico.

La tercera y última sección se centrará en nuevas terapias como el papel que cumple la musicoterapia de la mano del psicólogo sanitario Pepe Olmedo y su ‘Música para despertar’. Los interesados en asistir podrán formalizar la inscripción gratuita a través de la plataforma Ticketea y tendrán un diploma acreditativo de asistencia.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *