La UJA celebra el Día de Alemania con un variado programa de actividades

La UJA celebra el Día de Alemania con un variado programa de actividades


La Universidad de Jaén ha celebrado este miércoles el Día de Alemania con diversas actividades destinadas a proyectar la imagen actual de Alemania en diversos ámbitos (cultura, política, gastronomía, estrategia medioambiental…) dentro de la comunidad universitaria. Esta iniciativa, emprendida desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA, aspira a “internacionalizar” la vida universitaria del campus, como ya hizo el pasado mes de noviembre con la celebración del Día de Brasil.

Para la celebración del evento, la universidad jiennense ha contado con la intervención de un invitado especial, el consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania en España, Steffen Koch, quien ha ofrecido una conferencia esta mañana sobre el proceso de cambio tecnológico que ha liderado su país en las últimas décadas, que ha supuesto un antes y un después en la forma en la que las sociedades modernas se enfrentan a los retos que se derivan de la adaptación al cambio tecnológico. “Hace unos 20 años que Alemania comenzó su transición energética para acabar con la dependencia de la energía nuclear, necesitamos otras formas de energía, que serán las renovables, principalmente la energía solar y la eólica”, explicó el consejero.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a ‘internacionalizar’ la vida universitaria del Campus de Las Lagunillas

El programa de actividades diseñado para festejar este día ha contado también la exposición titulada: ‘Transición energética de Alemania’, que puede visitarse en el Aulario Flores de Lemus (B4) del Campus de Las Lagunillas y que ofrece un recorrido visual y explicativo de los distintos retos tecnológicos que ha emprendido este país para potenciar el sector de renovables. Igualmente, en la tarde de hoy se ha celebrado un ciclo de cine alemán que ha incluido la proyección de las películas ‘Toni Edrdmann’ (2016), ‘La Ola/Die Welle’ (2008), ‘Good bye Lenin’ (2003) y una selección de cortometrajes de temática germana. Por último, habrá una degustación de productos alemanes.

La Universidad de Jaén tiene actualmente más de 50 convenios de intercambio con medio centenar de universidades alemanas

La UJA cuenta este curso académico con más de 1.300 estudiantes internacionales procedentes de más de 60 países. Casi la mitad de los mismos proceden de países europeos, principalmente de Alemania, Francia e Italia. En este sentido, el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, ha subrayado que Alemania es uno de los países de Europa con los que más convenios bilaterales hay firmados en este momento, concretamente 52 convenios de intercambio con más de medio centenar de universidades alemanas. Además, ha a subrayado que la Universidad de Jaén recibe cada año más de 40 estudiantes alemanes y envía cada año unos 30 alumnos a dicho país, unas cifras que se vienen incrementando año tras año.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *