La UMA entrega los premios a las mejores investigaciones sobre igualdad, diversidad y acción social


La Universidad de Málaga se ha sumando a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. En un acto institucional que ha contado con la presencia del rector, José Ángel Narváez, se han entregado los premios a los mejores TFG y TFM en Igualdad, Diversidad y Acción Social.

Junto a Narváez, la entrega de premios ha estado presidida por por la delegada de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez; y por Milagros León, vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad de la UMA.

Además de los premios a los mejores TFG y TFM, también se ha hecho entrega del XXVIII Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos, convocado por la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer de la Universidad de Málaga y subvencionado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social. Esta edición ha reconocido el trabajo Las científicas “invisibles” de la escuela de Cajal, firmado por los investigadores Elena Giménez, Cristina Nombela  Tomás y Fernando de Castro.

Premios por el Día de la Mujer

Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado:

  • Línea 1: Igualdad entre hombres y mujeres y/o diversidad sexual. Premiada: Miriam García Palacios, por su trabajo: ‘Una visión global de la regulación de la gestación por sustitución: derechos y principios en juego’. Accésit: Irene Romero Moreno: ‘Consecuencias evolutivas de la división sexual del trabajo en la Prehistoria: aspectos cognitivos’.
  • Línea 2: Diversidad etnocultural. Migraciones internacionales y multiculturalidad. Premiada: Carla Ana Hayes Mayoral,: ‘Una historia alter-nativa’.
  • Línea 3: Acción Social. Cohesión social, vejez y diversidad funcional por causa de discapacidad. Premiada: María José Martín Vera: ‘Detección de enfermedades dermatológicas en población escolar atendida por la ONG ACECOES en Tegucigalpa’.

Premios a los mejores Trabajos Fin de Máster:

  • Línea 1: Igualdad entre hombres y mujeres y/o diversidad sexual. Premiada: Inmaculada López Vigara: ‘La representación de lo trans* en la ficción televisiva: Un análisis de la serie “transparent”
  • Línea 2: Diversidad etnocultural. Migraciones internacionales y multiculturalidad. Premiada: Carla Ana Hayes Mayoral: ‘Paisaje propio. Poéticas de otro lugar.’ Accésit: María Valdunciel Blanco: ‘La traducción de teatro poscolonial: Propuesta para Cahier d’un impossible retour, de Valérie Goma-Gertrude’.
  • Línea 3: Acción Social. Cohesión social, vejez y diversidad funcional por causa de discapacidad. Premiado: Fernando Morilla García: ‘Impacto redistributivo de las transferencias sociales sobre la renta de las personas con discapacidad en los países europeos’.

 


Compartir