Más de 1.800 estudiantes de Ingeniería celebran el día de su patrón esta semana en la UJA


Comienza la Semana de la Ingeniería en la Universidad de Jaén. Con motivo de la celebración del Día de San José, patrón de los Ingenieros, el próximo 18 de marzo, la Escuela Politécnica Superior de Jaén acoge múltiples actividades destinadas tanto a visibilizar las aportaciones de este sector a la sociedad como a ofrecer una convivencia dinámica y divertida a sus miembros. Los estudiantes de la Asociación de Alumnos de la EPSJ han sido los principales propulsores de estas actividades, en colaboración con la dirección de la escuela politécnica jiennense. Este programa contempla diversos torneos deportivos, exposiciones, ponencias académicas, concursos, paella y mucho más.

Cerca de 1.850 alumnos cursan actualmente  estudios de Ingeniería en la EPSJ, según fuentes de la UJA, en alguna de las 10 titulaciones de Grado que se imparten en el campus jiennense dentro de este ámbito. Dentro de este número sigue destacando la gran proporción de hombres (más de 1.500) con respecto a las mujeres (menos de 300) que se deciden por estas carreras. Siendo por lo tanto la Escuela Politécnia Superior de Jaén el tercer centro de la UJA que más alumnos congrega en sus titulaciones, por detrás de la Facultas de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Semana de la Ingeniería

Del 13 al 17 de marzo. Jornadas de Divulgación de la Investigación y la Innovación Tecnológica: exposición de paneles informativos con la actividad que desarrollan los diversos grupos de investigación de la EPSJ. El objetivo es exhibir el trabajo científico de estos equipos de trabajo. Vestíbulo del Edificio A3.

13 de marzo. Torneo de Fútbol 7: estaba programado para la mañana de hoy pero debido al mal tiempo ha sido pospuesto sin fecha determinada hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. Hay ocho equipos inscritos en esta competición.

13 de marzo. Torneo de Ajedrez: se celebra esta tarde, de 16:30 a 17:30. Para el mismo se han inscrito cinco participantes. Planta baja del edificio A3.

14 de marzo. Torneo de Pádel: esta competición también se ha visto suspendida y pospuesta sin fecha determinada debido al mal tiempo.

15 de marzo. Ceremonia de Entrega del Premio Internacional Francisco Coello, acto presidido por el rector de la UJA, Juan Gómez, que incluirá la ponencia ‘Sobre la Geomática: Del Sputnik a las Aeronaves no tripuladas-Drones’, a cargo de Israel Quintanilla, investigador de la Universidad Politécnica de Valencia. 12:30 Salón de Grados del Edificio A3

16 de marzo. Presentación de los Talleres para Bachillerato ‘Conoce la Ingeniería’, destinados a estimular la vocación por la ingeniería en los jóvenes. Y sorteo de un dron entre los participantes del concurso sobre Geomática celebrado en enero durante los Encuentros UJA. 13:00 horas Salón de Grados Edificio A3.

16 de marzo. Paellada y entrega de premios de las distintas actividades y competiciones celebradas durante esta semana. 14:00 horas. Planta baja del edificio A3.

17 de marzo. Presentación del retrato del rector de la UJA y exdirector de la EPSJ, Juan Gómez. 11:45 horas. Sala de Juntas del edificio A3.

17 de marzo. Acto académico. Entrega de las medallas a los nuevos doctores y doctoras de la EPSJ. Reconocimiento a los mejores expedientes y a los profesores jubilados. Conferencia: ‘Cuando los hackers salvaron el mundo’ a cargo del experto en Informática, Alfonso Muñoz. 12:00 horas. Salón de Grados del edificio A3.

Igualmente, la semana pasada se celebró un torneo de ‘League os f Legends’ (vídeo-juego multiplayer) en el Aula de Informática del edificio A3 del campus, que contó con una notable participación y que despertó el interés de la comunidad universitaria. Y también dentro de este programa se celebra el III Concurso de Fotografía ‘Objetivo, Ingeniería’, dirigido a alumnos, PDI y PAS de la EPSJ y en el contexto de las ingenierías. El plazo de entrega de imágenes ha concluido hoy.

Estas actividades están especialmente dirigidas a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios del campo de las ingenierías en la UJA. Alberto García, miebro de la Asociación de estudiantes de la EPSJ destaca en este sentido que “el objetivo es salir un poco de la dinámica de los estudios y celebrar una convivencia en la que podamos festejar nuestro patrón”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *