Dialogando trae a debate la relación entre la masculinidad y la violencia

Dialogando trae a debate la relación entre la masculinidad y la violencia


¿Son los hombres más violentos? ¿Qué relación existe entre la biología y la violencia? El debate vuelve a la universidad. La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) celebra este miércoles 27 de enero un nuevo encuentro de Dialogando junto al médico forense y profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, Miguel Lorente.

El tema elegido para comenzar las charlas de este 2021 ha sido “masculinidad y violencia”. Así, Lorente repasará en este encuentro digital las posibles relaciones entre la violencia y el género. Tras la ponencia, la periodista Eva Morell será la encargada de entrevistar al ponente, dando voz a algunas de las cuestiones que más interesan sobre la relación entre la violencia y la masculinidad.

Esta nueva sesión de Dialogando, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA, se podrá seguir como en las anteriores ediciones, a través del canal de youtube de la FGUMA desde las 17:00 horas. 

Dialogando sobre masculinidad y violencia

Miguel Lorente es académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada desde 1996, además ha ostentado diferentes cargos como director del Instituto de Medicina Legal de Granada, director General de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia y delegado del Gobierno para la Violencia de género.

Entre sus líneas de investigación destaca el análisis del ADN en identificación humana dentro del terreno de la investigación criminal y en la investigación biológica de la paternidad y maternidad. Además suma a sus líneas de investigación la medicina laboral; la bioética, especialmente en relación con la investigación científica y los estudios genéticos;  los distintos tipos de violencia hacia la mujer, de género y en sociedad.


Compartir