Diez alumnos de la UAL reciben sus becas de excelencia universitaria


Las becas de excelencia de la Universidad de Almería ya tienen destinatarios. Se trata de cuatro alumnos y cinco alumnas que superaron la prueba de acceso a la universidad con los mejores expedientes de selectividad, de las candidaturas que han concursado, y han elegido la UAL en primera opción. Así, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez; y Manuel Gámez Cámara, director de Secretario de Acceso, hicieron entrega la pasada semana de las becas a estos diez estudiantes en recompensa a tanto esfuerzo.

Por su parte, los becados han sido Javier, Ariadna, Lidia, Rubén, Inmaculada, Carmen, Aida, Marta, Álvaro y Guillermo; de los IES Sol Portocarrero, Bahía de Almería, Sierra Nevada, Valle del Almanzora, La Salle Virgen del Mar, C.E Agave, IES Albujaira, La Salle Virgen del Mar, Compañía María y el IES El Argar, respectivamente. Nuevos alumnos que, actualmente, están cursando en la UAL Estudios ingleses, Matemáticas Psicología, Derecho e Ingeniería Eléctrica Industrial.

Excelentes pioneros

De esta manera, estos diez alumnos se han convertido en los primeros en recibir estas becas de excelencia universitaria, dos en cada una de las ramas de conocimiento a las que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de grado ofertadas por la UAL -Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería-, ya que se convocaron como novedad el pasado mes de julio.

En este sentido, el rector de la Universidad de Almería les quiso trasladar su agradecimiento por haber elegido la UAL para estudiar en los próximos años y matizaba que

“sabemos que sois el futuro de nuestra sociedad y todos debemos invertir todas las posibilidades que tengamos a nuestro alcance para que adquiráis las máximas competencias y seáis capaces de enfrentaros a todo”.

Es por ello que, añadía Carmelo Rodríguez, “nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantizaros la mejor formación”.

Reconocimiento

La beca otorgada comprende una cuantía económica de 1.000 euros y el acceso gratuito para la realización de un curso de formación cuatrimestral (2º cuatrimestre del curso académico 2016-2017) para la mejora del nivel de acreditación de competencia lingüística con el que accede a la Universidad, en el Centro de Lenguas de la UAL.

Así, todos ellos han cumplido los requisitos exigidos en la convocatoria como estar matriculado de, al menos, 60 créditos en el plazo de la primera adjudicación de la primera fase de admisión a estudios de Grado. Por otro lado, en cuanto al expediente académico, la nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) no puede ser inferior a 9 puntos.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *