CRUE impulsa un Diploma de Postgrado dirigido a profundizar en la política y gestión universitarias

CRUE impulsa un Diploma de Postgrado dirigido a profundizar en la política y gestión universitarias


Esta semana se ha inaugurado el Diploma de Posgrado en Política y Gestión Universitarias de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que es impartido conjuntamente por la Universidad de Jaén y la UNIA, y que aspira a formar personas con una visión clara y global de la Universidad que demanda la sociedad, analizando y debatiendo acerca de las transformaciones necesarias de estas instituciones para hacer frente a los nuevos desafíos. Este diploma está dirigido a quienes ya están desempeñando tareas de gestión en las universidades y consejos sociales, y desean profundizar en el conocimiento sobre su organización y funcionamiento. Accede aquí a los contenidos formativos del Diploma.

Durante el curso se abordarán diversos temas universitarios como las misiones, el gobierno, el papel de los Consejos Sociales, la dirección estratégica, la mejora continua y el aseguramiento de la calidad, la rendición de cuentas y la generación de valor, el papel de los rankings, la financiación, la política de recursos humanos, el papel de los estudiantes, la digitalización, la internacionalización, la docencia y la mejora de las metodologías docentes, la investigación, la inserción laboral de los egresados, el gap entre oferta académica y demandas sociales, el rendimiento académico y su evaluación, la transferencia de conocimiento para innovar, la extensión universitaria, la difusión de la cultura y el liderazgo social, entre otros aspectos.

Este título sobre política y gestión universitarias está dirigido por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y ex rector de la UJA, Manuel Parras, y en su impartición participará profesorado de 44 universidades públicas y privadas españolas, así como otras entidades como el Ministerio de Universidades, o las agencias de evaluación ANECA y DEVA. El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado lunes y que se celebró en formato online, contó con las intervenciones del rector de la Universidad de Córdoba y presidente de CRUE Universidades, José Carlos Gómez, quien dictó la conferencia inaugural sobre la estrategia Universidad 2030, con el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y con el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, J. Ignacio García. El curso se impartirá en formato virtual entre los meses de febrero y julio, estando prevista su finalización con un seminario presencial que tendrá lugar en la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza.


Compartir