En marcha un curso especializado en Óptica Electrónica de Iluminación aplicada al sector de la automoción

En marcha un curso especializado en Óptica Electrónica de Iluminación aplicada al sector de la automoción


La Universidad de Jaén y la empresa Valeo Iluminación S.A.U. imparten conjuntamente el Diploma de Postgrado en Óptica Electrónica Aplicada a la Iluminación en Automoción. Este programa formativo tiene como objetivo mejorar las competencias y cualificaciones de los recientemente egresados, así como la recualificación de los profesionales en activos, permitiéndoles reinventarse profesionalmente con el fin de cubrir la creciente demanda de profesionales con formación específica en óptica y electrónica aplicada a la automoción.

Este curso de postgrado está ofertado a través del Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria de la UJA y contempla un total de 15 plazas. El plazo de preinscripción está abierto hasta hoy, y el curso se desarrollará, en formato semipresencial, del 16 de febrero al 3 de junio, de lunes a jueves por las tardes. Valeo Iluminación es en la actualidad empresa más grande dentro del sector de la automoción en Andalucía, y está especializada en diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de iluminación eficientes e innovadores que ayuden al conductor en todo momento, de día y de noche, ofreciéndole una perfecta visibilidad. Accede aquí para la preinscripción.


Este curso está especialmente dirigido a Licenciados o Graduados en Física, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Técnica Industrial, titulaciones vinculadas con Electrónica, Máster en Ingeniería Industrial, Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen, Master en Ingeniería de Telecomunicaciones, Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Grado en Ingeniería Telemática. Los objetivos principales del curso son:

  • Conocer los principales aspectos científico-técnicos relativos a la iluminación en automoción.
  • Conocer las características y requerimientos funcionales de nuevas fuentes de iluminación LED y OLED usadas en la industria del automóvil.
  • Desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para la realización de diseños ópticos y desarrollo de sistemas electrónicos al nivel demandado por las empresas.
  • Aprendizaje avanzado de la herramientas y programas específicos demandados en el entorno profesional de iluminación en la automoción.
  • Inmersión del alumno en un entorno y equipo de trabajo real mediante las prácticas en empresa del sector para poder aplicar los conceptos teórico- prácticos aprendidos en el curso.

Compartir