Diputación lanza un programa de incentivos para apoyar proyectos empresariales en la provincia


La Diputación de Jaén ha hecho pública hoy en la UJA una convocatoria de subvenciones destinada a potenciar la iniciativa empresarial de jóvenes titulados universitarios de la provincia. Esta línea de incentivos está dotada de 182.000€ y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio. Podrán participar en la misma tanto personas físicas (autónomos) como jurídicas (sociedades de capital o sociedades cooperativas) que deberán cumplir algunas particularidades, como haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2015, tener menos de 35 años, estar empadronado en la provincia de Jaén y que el domicilio de la empresa esté radicado en alguno de los municipios jiennenses.

El objetivo es, en este sentido, apoyar a los universitarios jiennenses (tanto si se forman en la UJA como en cualquier otra universidad) en el desarrollo de un proyecto de negocio en el momento más delicado, que es cuando está emergiendo en el mercado y por lo tanto precisa de apoyo económico e institucional para terminar de despegar. Este programa de subvenciones otorgará hasta un importe máximo de 20.000€ por solicitud. En la pasada edición de esta convocatoria se impulsaron un total de 26 iniciativas empresariales.

El acto de presentación de esta convocatoria de ayudas estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y por el rector de la UJA, Juan Gómez. Por su parte, Reyes señaló que “no todo el mundo ve el Boletín Oficial de la Provincia ni se entera de las distintas opciones y líneas de incentivos y ayudas que ponemos en marcha”, y aclaró que por este motivo han querido organizar un acto de presentación público en la universidad jiennense. “El empleo es una prioridad y una gran preocupación para los hombres y mujeres de este país y, por lo tanto, también lo es para la Diputación”, subrayó en este sentido el presidente de la administración provincial, quien recordó los más de 74 millones de euros que “a través de nuestro Plan de Empleo hemos puesto sobre la mesa para ayudar a emprendedores”.

El rector de la Universidad de Jaén, por su parte, remarcó la importancia de este tipo de ayudas iniciales para poner en marcha un proyecto empresarial, y se declaró un firme defensor de la cultura emprendedora como factor de competitividad en el seno universitario. “Desde la UJA entendemos que apostar por el emprendimiento es una responsabilidad también de nuestra institución”, matizó Juan Gómez.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *