Dirección Hotelera Internacional, el master que prepara a la próxima élite del turismo

Dirección Hotelera Internacional, el master que prepara a la próxima élite del turismo


Con más de 1.322 millones de personas viajando por todo el planeta, el turismo se ha consolidado como el tercer sector exportador del mundo. Las empresas vinculadas a su actividad cuentan con un total de 319 millones de ocupados, y son responsables, en los últimos cinco años, de la creación de uno de cada cinco nuevos puestos de trabajo. Es el sector con mejor evolución, solo por detrás de la industria manufacturera. Y el ritmo lejos de frenarse, seguirá aumentando. Tanto que los expertos calculan que los en los próximos 10 años habrá 100 millones más de empleos.

Y eso significa que las posibilidades de desarrollar una carrera de éxito internacional en lo que hoy es una de las industrias más activas se multiplican exponencialmente cada año. Una tendencia que viven cada semestre los alumnos de Les Roches Global Hospitality Education, considerada una de las tres mejores instituciones del mundo de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management), y que desde 1995 tiene en Marbella, una de sus sedes con mayor prestigio y líder en España en su especialidad, Les Roches Marbella Global Hospitality Education.

El programa académico del Master en Dirección Hotelera está impartido íntegramente en inglés, y capacita a sus estudiantes para alcanzar los mejores puestos directivos, gracias a un modelo educativo único, que combina la tradición suiza de excelencia con un aprendizaje innovador. Instruidos en un campus multicultural, en el que conviven más de 80 nacionalidades, y guiados por un equipo docente con una amplia experiencia en Gestión y Dirección Hotelera Global, sus alumnos no sólo adquieren conocimientos técnicos, sino que son retados cada día a explotar y manejar habilidades de liderazgo y gestión, y cualidades basadas en el rigor, la atención al detalle, la confianza, la flexibilidad, el trabajo en equipo o la innovación.

El resultado; al año cerca de 100 firmas punteras acuden a Les Roches en Marbella para reclutar talento y cada estudiante llega a recibir hasta cinco ofertas de media al incorporarse a la actividad laboral.

Conscientes del papel que juegan en la labor de profesionalización y formación dentro del sector turístico, Les Roches analiza y actualiza de manera periódica sus programas educativos, ya que como asegura su director general, Carlos Diez de la Lastra, “es crítico que un centro universitario como el nuestro sea capaz de anticiparse a las necesidades de la industria dado que los conceptos y las metodologías que aplicamos hoy son las que construyen las competencias que nuestros estudiantes ofrecerán en un periodo de entre uno y tres años y medio”. Y fruto de este empeño, nace el Máster en Dirección Hotelera en Les Roches Marbella, enfocado en cubrir las oportunidades laborales más exigentes dentro del negocio hotelero del lujo y dar respuesta “a los requerimientos, cada vez más complejos de un conglomerado de compañías que necesitan profesionales altamente competitivos, capaces de hacer evolucionar el concepto tradicional del turismo, y aportar una visión transformadora conservando la cultura de servicio y respeto por el cliente, eje de la esencia de hospitality”.

Máster en Dirección Hotelera Internacional

El objetivo del Máster en Dirección Hotelera Internacional es crear un entorno directivo, equiparable al que se puede vivir en el mundo real, sumergiendo a sus alumnos en la gestión operativa y en las opciones estratégicas a las que se enfrenta cualquier gerente de hotel en su trabajo diario. Los candidatos, que ya pueden acceder a la convocatoria, tendrán que viajar a Dubai para conocer e interactuar de primera mano con los hoteles de lujo más emblemáticos y algunos de sus directivos.

Al terminar su periodo de formación de 9 meses, tendrán posibilidad de incorporarse a realizar 6 meses de prácticas dentro del sector hotelero internacional entre los hoteles más selectos y exclusivos del mundo. Se trata de una profunda inmersión, desde las nociones iniciales hasta las últimas tendencias en gestión, dirección y administración, que formará a la que es ya la élite de la nueva generación de directores de hotel. Además, como todos los graduados de Les Roches, los integrantes del Máster en Dirección Hotelera Internacional  ingresarán de forma automática en una red global de profesionales con más de 12.000 miembros, donde la mayoría de ellos ejercen puestos de primera responsabilidad en hoteles de 130 países. Un networking de un valor incalculable que sólo es posible en una institución avalada con la acreditación de NECHE (New England Association Schools and Colleges), la misma asociación que acredita los títulos de instituciones como Harvard o Yale.

Claves del Máster en Dirección Hotelera Internacional

  • 9 meses académicos + 6 meses de prácticas en la industria
  • Vía rápida a la industria hotelera internacional de mayor prestigio
  • De cero a la cima en el conocimiento de la gestión y dirección hotelera
  • Gran foco en las operaciones de hoteles de lujo
  • Alrededor de 100 compañías reclutan talento en nuestro campus cada año


Compartir