La UGR ofrece préstamos de líneas de internet para el seguimiento de la docencia online

La UGR ofrece préstamos de líneas de internet para el seguimiento de la docencia online


La Universidad de Granada, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y el Banco Santander, pone a disposición de los estudiantes de su comunidad universitaria un paquete de ayudas destinadas a paliar el déficit de acceso a medios tecnológicos. En concreto, la UGR ofrece la cesión temporal de 400 dispositivos y líneas de datos móviles de 90 GB de descarga mensuales para permitir la continuación de la docencia online.

Desde el pasado 13 de octubre la UGR continúa el curso de forma telemática. Siguiendo las medidas de restricción impuestas por la Junta de Andalucía, y que a partir del martes se extienden al resto de universidades andaluzas, la docencia presencial se mantiene suspendida. Así, la docencia ha pasado a formato virtual por completo.

Solicitud de equipos y líneas de internet

Podrán solicitar la cesión aquellos estudiantes matriculados en enseñanzas de grado o posgrado el curso 2020-2021, y que hubiesen sido beneficiarios de algún tipo de beca de los siguientes tipos:

  • Ser beneficiario de una beca de la convocatoria general del Ministerio de Educación para el curso 2019-20 o 2020-2021.
  • Ser becario del Plan Propio de la Universidad de Granada durante el curso 2019- 2020 o 2020-2021.
  • Ser beneficiario de una Ayuda de carácter social durante este curso académico.

Los estudiantes de primer curso, tendrán derecho a estos prestamos siempre y cuando acredite ser solicitantes de beca para el presente curso académico en alguna de las modalidades anteriormente descritas, y en caso de estar resuelta su solicitud a fecha de resolución de la presente convocatoria, no haber sido denegada.

Estas ayudas estarán disponibles hasta el 8 de diciembre  de 2020. Los interesados deberán de presentar la solicitud mediante la plataforma del Santander Becas, acompañada de una declaración responsables de que no dispone de los recursos necesarios para hacer el seguimiento de la docencia online.


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