Dona sangre en la UMA y acude al ‘Café con cienca’ el lunes


Así es. Desde el próximo lunes se podrá donar sangre en la UMA a través de un dispositivo que irá rotando por las distintas facultades. El mismo lunes, la universidad celebra su ‘Café con ciencia’ en el que participan 14 investigadores y más de 200 estudiantes.

La Semana de la Ciencia también llegará a la Universidad de Málaga, como no podía ser de otra forma. Por esto, durante todo el día del lunes 4 de noviembre, la Universidad acogerá el ‘Café con ciencia’ en el que unos 14 investigadores y profesores hablarán, debatirán e intercambiarán visiones con los más de 200 estudiantes que participarán en el evento.

El acto comenzará a las 9:30 horas de la mañana en la Facultad de Educación y Psicología, donde se ubicará la actividad. La encargada de romper el hielo será Pilar López Mora, profesora de Lengua Española, que hablará sobre la documentación y la historia de la lengua. Antes, el evento será inaugurado por el director de secretariado de Investigación y Transferencia de la UMA, Rafael García Segura, y por Rosario Moreno-Torres, jefa del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la UMA.

Unos 14 los profesores de distintas disciplinas será los que intercambien impresiones con más de 200 estudiantes interesados en la ciencias de la computación, la biología molecular, el desarrollo del lenguaje, las ciencias de la salud o las telecomunicaciones, entre otras áreas. Los alumnos proceden de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. La iniciativa está coordinada por la Fundación Descubre, que la organiza para toda Andalucía, con la colaboración del vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UMA. Financian el proyecto la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología junto con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Donación de sangre.
Asimismo, a partir del próximo lunes, también, tendrá lugar la campaña de donación de sangre que acudirá a la Universidad de Málaga. ¿Dónde? Pues cada día en una facultad distinta. Empiezan el 4 y 5 en Derecho, el 7 en Ciencias, 12 y 13 en Educación y Psicología, 14 y 15 en Telecomunicaciones, el 18 en Comunicación y Turismo, el 19 y 20 en Medicina, 25 Económicas y en Ciencias de la Salud (unidad móvil), 25 en Estudios Sociales y 26 y 27 en Ingenierías. Más información en http://www.donantesmalaga.org/


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *