¿Dónde olvidaste la cartera? Búscala en la OMOP


Un segundo de despiste y los objetos personales caen en el olvido. En Málaga, durante 2016, han sido devueltos a sus propietarios un total de 1.597 objetos perdidos, en su mayoría de hombres. Estos son, en un 55,74%, los que más objetos pierden, entre los que destacan las carteras, documentos de identidad, llaves, móviles y hasta 1.933 euros en efectivo.

La Oficina de Objetos Perdidos (OMOP), situada en el pasaje de “La Trini” en la calle Victoria, 15 depende directamente del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas y en este 2016 ha recepcionado 3.986 objetos. Teresa Porras, concejala responsable de esta Oficina señala que “es importante que los ciudadanos sepan que si se les extravía algún objeto, aunque esté sin identificar, acudan a  esta oficina ya que en ella se registran más de un 50% de devoluciones”. Los periodos en los que más se pierden las pertenencias, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Málaga, son la Semana Santa y la Feria, así como el Día de San Juan. Carteras, dinero en efectivos, móviles y hasta una trompeta se han recepcionado este año en la OMOP.

La OMOP es la encargada de recoger todas aquellas pertenencias que se encuentran abandonadas en la ciudad, recepcionándolas y custodiándolas hasta que se puede identificar al dueño y sean retiradas. Los encargados de derivar los objetos a esta oficina son en la mayoría de las ocasiones la Policía Local, el servicio de Correos, la Policía Nacional, y los servicios de transporte como Adif o Metro Málaga. Estos depositarios se suman a los ciudadanos de a pie, quienes han aumentado en el último año su presencia en las oficinas para hacer llegar los objetos perdidos. Para contactar con sus dueños, la OMOP ha enviado en lo que va de año 1.923 cartas, así como 386 correos electrónicos y la atención directa a 4.842 personas, junto a 5.972 llamadas telefónicas.

En Málaga, no desatiendas tus pertenencias, pero si por un segundo las pierdes de vista acude a la OMOP, pues con un 50% de devoluciones tienes la oportunidad de recuperar aquello que pensabas perdido. Para contactar con la Oficina de Objetos Perdidos se puede llamar directamente al número de teléfono 951926111 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas o a través del teléfono de información municipal 010.

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *