Dos alumnas de la UAL reciben el premio Educa 2020 al mejor proyecto empresarial


Noelia Fernández Bregón y María del Carmen García Rodriguez de la Universidad de Almería han sido galardonadas  con el premio Educa 2020 en una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI.

Su proyecto “Ágata Verde” ha sido reconocido como el mejor proyecto universitario por la Fundación Aquae que ha convocado estos premios como un un reconocimiento al talento innovador y un impulso a nuevas iniciativas en favor del desarrollo sostenible, el medio ambiente y, especialmente, el cuidado del agua.

Las galardonadas han recibido el premio de manos de Asunción Martínez, miembro del patronato de Fundación Aquae, en un acto que ha tenido lugar el martes 16 de marzo en la Casa de América de Madrid, y que se ha celebrado en el marco del X Congreso Iberoamericano de Periodismo.

Noelia y María del Carmen enmarcan su proyecto en ‘Educación Ambiental’ y ‘Ecoturismo’ y su objetivo es el de “mostrar los valores naturales, sociales y económicos del entorno y empoderar a las personas para mejorar la gestión de las mismas apoyando de esta manera a otros sectores económicos y potenciando el turismo todo el año”.

Compromiso con el Desarrollo Sostenible
Ambas emprendedoras recibirán por parte de la Fundación los medios necesarios para ayudar al desarrollo de actividades destinadas al conocimiento, la divulgación, la formación y la concienciación sostenibles, principalmente a través  de actividades vinculadas a los cursos de formación online, Campañas de divulgación para el cuidado medioambiental, así como talleres y paquetes educativos.

Aquae Fundación premia este proyecto por su compromiso con el Desarrollo Sostenible, su apuesta por el conocimiento y la divulgación y por su carácter emprendedor e innovador. Valores todos ellos incardinados en el quehacer de la Fundación. Además, el proyecto reúne valores esenciales en la Fundación, como son el fomento del empleo verde, la concienciación social por la protección medioambiental y el aprovechamiento de los recursos naturales.

X Congreso Iberoamericano de Periodismo
El Congreso Iberoamericanos de Periodismo llega en 2015 a su décima edición con el objetivo de reflexionar sobre la comunicación como elemento clave en la educación emprendedora. Educa 2020 se une a la Secretaría General Iberoamericana y la Casa de América para renovar sus congresos de periodismo y dedicarlos al fomento del emprendimiento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *