Dos estudiantes de la UCO, en el Ranking Nacional de Graduados Universitarios

Dos estudiantes de la UCO, en el Ranking Nacional de Graduados Universitarios


La Comisión de Evaluación de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha dado a conocer los resultados definitivos del Ranking Nacional de graduados universitarios del año 2020, entre los que figuran dos estudiantes de la UCO. En concreto, el tercer y el cuarto puesto del citado ranking, en el ámbito de la Medicina, está a día de hoy ocupado por los estudiantes Álvaro Prados Carmona y Juan José Prados Carmona, graduados por la Universidad de Córdoba.

Así pues, como cada año, la Sociedad Española de Excelencia Académica elabora su Ranking de mejores graduados por áreas de conocimiento seleccionando a un máximo equivalente al 1% del total de los egresados a nivel nacional en la correspondiente titulación. Una lista muy corta, si se tienen en cuenta todos los factores, en la que se ‘han colado’ estos dos estudiantes de la UCO. En cuanto a los criterios a valorar por la Comisión de Evaluación se incluyen, entre otros, el expediente académico, becas y premios recibidos, intercambios y estancias en el extranjero, idiomas, titulaciones y cursos, participación en investigación y congresos.

Destacar que este año, debido al elevado número de candidaturas a valorar, la resolución ha tenido que aplazarse más de lo habitual, siendo recientemente comunicada de forma definitiva a los galardonados su condición e inclusión como miembros numerarios de la Sociedad Española De Excelencia Académica. Además, tal y como informan desde la institución cordobesa y la propia Sociedad, debido a la emergencia sanitaria, el acto público de entrega de las distinciones será aplazado hasta el próximo año, con la esperanza de que la situación mejore.

Por último, para quien no la conozca, cabe señalar que SEDEA está formada por profesionales con gran experiencia, catedráticos y académicos y nació con el objetivo de “identificar y acreditar a los estudiantes de mayor excelencia, poniéndolos en valor y buscando contribuir a su éxito que a posteriori revierta en beneficio de toda la sociedad”.


Compartir