Dos estudiantes de la UMA crean Mimaceta, una novedosa red social



¿Qué mejoras y diferencias útiles podría caracterizar una nueva red social? Bajo esta pregunta Ángel y Rafael, estudiantes de la Universidad de Málaga, pusieron los primeros pilares para crear Mimaceta (http://mimaceta.net/), una novedosa red social que marca una diferencia funcional entre tuenti y facebook. De esta forma, hace ya un año y medio decidieron coger lo mejor de cada red social y unirlo a sus propias ideas para conseguir una totalmente diferente y con especiales ventajas y diferencias respecto al resto.

Así que Mimaceta fue creciendo como red social 2.0 en la que además de compartir historias con los demás, se usa como disco duro online, permite editar fotografías de forma libre y crear documentos, textos, presentaciones y hojas de cálculo. Pero eso no es todo, Mimaceta permite hacer compras online.

“Nuestro objetivo es llegar al máximo número de usuarios y poco a poco aspirar a más. Somos conscientes de la dificultad de llegar al nivel de facebook o tuenti, pero ahora nos preocupa ver cómo reacciona la gente”, afirma Ángel Ruíz Nieto, encargado de la parte informática de este proyecto que gesta junto a Rafael Jiménez, graduado en Ciencias Empresariales.

Inmersos en un nuevo proyecto, Mimaceta, cuyo color verde les diferencia del resto de plataformas sociales, además de hacerse un hueco en este mundo, les servirá como carta de presentación para optar a algún puesto de trabajo y además, es útil como proyecto de fin de carrera.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *