Una cerveza elaborada a partir de vino. Es la principal peculiaridad de la primera cerveza artesana elaborada en Jerez. Un proyecto empresarial que ve la luz gracias a la pasión de dos jóvenes desempleados por esta bebida.
Tras un año y medio de pruebas, estos jóvenes emprendedores consiguieron dar con la receta y el sabor que pretendían. Así nace la jerezana Cerveza Xela que cumple ahora un mes en el mercado con ese toque de sabor a vino que, aseguran sus creadores, la distingue del resto.
Se trata de una cerveza elaborada de forma 100% artesanal solo con productos naturales, según confirman desde la marca. Rubia, de alta fermentación y adaptada al estilo y sabor que gusta en el tierras andaluzas. Además, esta bebida realiza una segunda fermentación una vez embotellada. :
Cerveza Xela no está filtrada por lo que puede contener sedimentos de levadura. Por ello, antes de servirla, recomiendan dejarla reposar unos minutos. Ha de preservase de la luz y las altas temperaturas para evitar efectos no deseados. La degustación óptima se consigue sobre los 7ºC, cuando afloran las texturas y sabores que producen la fermentación de la levadura.
En los próximos días la marca activará su tienda online para todo aquel que desee disfrutar de la Cerveza Xela desde casa.