Dos profesoras malagueñas aspiran al Premio a Mejor Docente de España

Dos profesoras malagueñas aspiran al Premio a Mejor Docente de España


Alicia Tocino y Laura Triviño son las dos profesoras malagueñas que han sido seleccionadas de entre 1.000 candidaturas en la cuarta edición del certamen de Educa Abanca. Mejor Docente de España 2020.

Se trata de un premio que en este momento de pandemia causada por la COVID19 adquiere más valor. Y es que son muchos los profesores los que han luchado y buscado alternativas para hacer llegar a sus alumnos el temario que les correspondía.

Tanto Tocino, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, como Triviño, de la Facultad de Ciencias de la Educación, han sido seleccionadas en esta primera fase del proceso que tiene previsto finalizar el 10 de enero con la resolución de los ganadores de cada categoría. Así, más de 1.000 candidatos han participado en esta cuarta edición queriendo optar a las categorías de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Universidad.

De ser ganadoras alguna de las dos profesoras malagueñas seleccionadas sería el segundo año consecutivo que un docente de la costa del sol consigue hacerse con el galardón al Mejor Docente de España. El año pasado abanderó este premio Sergio Banderas, profesor de la categoría de Formación Porfesional, de entre 1.500 candidaturas. Los encargados de decidir quiénes consideran sus mejores profesores son los propios alumnos y los padres de los mismos.

En esta edición, de las 1.045 nominaciones iniciales se han seleccionado alrededor de 140 y el 5 de diciembre se hará público el listado con los diez finalistas de cada categoría. Después, el 10 de enero podrán conocerse las puntuaciones de cada uno y el nombre de los ganadores del certamen educativo en  el que se valoran méritos como la calidad docente y la satisfacción del alumnado, la investigación o la formación y el reciclaje.

De esta forma, la entrega de premios se hará en una gala organizada por la Plataforma Educa, durante el IV Congreso Mundial de Educación a finales de febrero en Santiago Compostela. Sin embargo, los organizadores prevén tres escenarios según la evolución de la pandemia por la COVID19. El congreso podrá ser online, con aforo reducido o presencial


Compartir