Dos profesores de la UMA quedan finalistas de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Dos profesores de la UMA quedan finalistas de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo



qLos profesores de la Universidad de Málaga Juana Sánchez y Diego Jiménez, en colaboración son los arquitectos Juan Antonio Sánchez y Vicent Morales, han llegado a la final de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Esta edición ha destacado por poner el foco sobre la denominada España vaciada.

Ambos docentes malagueños, del Departamento de Arte y Arquitectura , han presentado el estudio “La España intermedia: estrategias de conciliación”, en colaboración son los arquitectos Juan Antonio Sánchez y Vicent Morales. De las cinco propuestas finalistas, el comité de expertos ha destacado el alto nivel de desarrollo y su calidad.

Así, tal y como han señalado desde la organización “nuestra propuesta de comisariado para la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo propone ser el lugar de reflexión sobre las capacidades de conciliación que pueden tener la arquitectura y el urbanismo respecto de las dos realidades territoriales que existen en el país; la de una España densa, dinámica y poblada; y la de otra con menor densidad, más invariable y deshabitada que conforma un país que está dentro de otro”.

El primer premio ha sido para el trabajo “España vacía, España llena” se ha alzado finalmente con el primer premio de esta decimoquinta Bienal. Sus autores son Anna Bach, Eugeni Bach y Óscar Miguel Ares. La Bienal, que se celebra desde 1991, es una iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el apoyo de la Fundación Arquia.


Compartir