16.4 C
Málaga
20 abril, 2024
Andalucía

La economía de los datos ¿Se puede cobrar por ellos?

economía de los datos

La Universidad Internacional de Andalucía retoma el ciclo de webinars #DiálogosUNIA con un encuentro sobre economía de datos. En un seminario virtual, diferentes ponentes de prestigio analizarán la sociedad y la economía derivadas de la tecnología de los datos, atendiendo al posible escenario del futuro, en una mesa redonda virtual titulada La economía de los datos. ¿Se puede cobrar por ellos?.

La nueva cita de #DiálogosUNIA tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 17:00 horas. Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace. 

Este webinar con la presencia de Marta García Aller, periodista y autora de Lo Imprevisible, y Lucía Velasco, economista especializada en tecnología e innovación social.

Como cada mes y bajo la coordinación de Manuel Hidalgo, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, la programación de los #DiálogosUNIA reúne a expertos de prestigio nacional e internacional para aportar ideas al escenario social actual, con énfasis en la transformación producida por la pandemia de COVID-19. De este modo, las temáticas previstas tratan cuestiones como la reforma de las pensiones o de la Administración Pública, la polarización de la política o los nuevos desafíos en sectores como el educativo, el energético o de los medios de comunicación.

¿Qué es la economía de datos?

Tal y como señala Emilio Ontiveros, director del libro Economía de los Datos, la Economía de los Datos puede definirse como el conjunto de iniciativas, actividades y/o proyectos cuyo modelo de negocio se basa en la exploración y explotación de las estructuras de bases de datos existentes (tradicionales y procedentes de nuevas fuentes) para identificar oportunidades de generación de productos y servicios. El nuevo contexto de relaciones en torno al dato trae consigo nuevas reglas de juego para los agentes —ciudadanos, Gobiernos y empresas— de carácter transversal —no discrimina entre sectores— y supone un cambio en las formas de producción y consumo, de planificación y gestión, de distribución, movilidad, etc., derivadas de los cambios tecnológicos relacionados con la información, las comunicaciones y la globalización


Compartir

Otras noticias de interés

Atrévete a Saber, el ‘spin-off’ empresarial de Sapere Aude UAL, cosecha varios premios

Alexis Ojeda

Todo lo que debes saber de la selectividad de 2020

Aula Magna

La UCA presenta el informe GEM Andalucía que analiza la actividad emprendedora de la comunidad

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies