Económicas cierra el año con dos conferencias en la UAL

Económicas cierra el año con dos conferencias en la UAL


Con dos conferencias en la UAL en las que participarán invitados de gran relevancia y repercusión. Así es como la Delegación de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería quiere cerrar el año. Dos propuestas de lo más variadas que tendrán lugar esta semana, justo antes del corte de las clases, en las que intervendrán el jiennense José Luis Munuera Montero, árbitro de fútbol, y Gonçalo Miranda, director artístico del festival de música Dreambeach.

Así pues, bajo el título ‘Superación, esfuerzo y motivación’, el colegiado de Primera División será el encargado de impartir la primera de estas conferencias en la UAL. Será concretamente mañana, día 17 de diciembre, a las 11 horas en la Sala de Grados del Aulario IV de la UAL. Un coloquio dirigido a toda la comunidad universitaria, aunque especialmente organizado para los estudiantes de la Facultad de Económicas, al que le seguirá al día siguiente, 18 de diciembre a las 11 horas, la ponencia de Miranda ‘Dreambeach: de Villaricos al éxito internacional’ en el Paraninfo de la institución almeriense.

Conferencia de José Luis Munuera Montero

Conferencia de José Luis Munuera Montero

Los objetivos de estas conferencias en la UAL

Desde la propia Delegación de Estudiantes de Económicas, organizadora de ambas conferencias en la UAL en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y la asociación ‘Económicas Contigo’, sus miembros señalan que los objetivos de las mismas se centran en transmitir valores y conocimientos a través de la experiencia de los propios ponentes.

En este sentido, en el caso de Munuera Montero su elección como conferenciante se debe “principalmente por su juventud”, relativamente cercana a la de los estudiantes universitarios, “ya que solo tiene 36 años, desde hace tres años arbitra partidos de Primera División y desde este año es árbitro FIFA”. De este modo, a través de sus vivencias, los asistentes podrán conocer la gran trayectoria que ha tenido hasta la fecha el colegiado jiennense, pasando por todo el proceso que le llevó a estar donde está ahora. Conferencia donde, seguro, Munuera Montero centrará su mensaje en la superación de uno mismo a nivel personal y laboral; así como cuáles pueden ser algunos métodos para gestionar la presión.

Y es que ser árbitro de fútbol, en general, y en Primera División, en particular, hoy día podría considerarse ‘profesión de riesgo’ en algunas ocasiones debido al fervor de las hinchadas y la tensión que, a veces, se vive en los terrenos de juego. Por ello, sin duda, esta será una forma diferente y cercana con la que “dar a conocer una profesión que se considera difícil por tener que aguantar los insultos, pero que es muy satisfactoria ya que te permite tener dos trabajos a la vez”, apuntan desde la Delegación.

Conferencia de Gonçalo Miranda

Conferencia de Gonçalo Miranda

Por otro lado, y con un enfoque mucho más empresarial, la segunda de estas conferencias en la UAL tendrá como protagonista al DJ y mánager de contrataciones del Dreambeach. La razón es que “buscábamos un festival de repercusión nacional, y qué mejor que barrer para casa y traer uno de aquí, de Almería”, comentan los miembros de la Delegación de Económicas.

De este modo, con Gonçalo Miranda sobre el escenario del Paraninfo, la idea es acercar a los estudiantes de la Universidad de Almería, tanto de Económicas y Empresariales como de cualquier titulación, cómo es la organización de un festival. Especialmente la de uno de talla internacional que reúne cada año a más de 100.000 personas durante varios días. Así, Miranda podrá arrojar luz sobre cómo un pequeño festival nacido en la costa almeriense se ha convertido en uno de los máximos referentes musicales del verano; cómo es el proceso de organización y contratación; la importancia de la publicidad y el marketing; o qué hay detrás del escenario cuando se trabaja en la organización de eventos a gran escala, entre otras muchas facetas.


Compartir