Económicas expone los primeros ordenadores de la Universidad de Málaga



Un paseo histórico por las tecnologías informáticas utilizadas por la Universidad de Málaga desde su origen. Es el objetivo de la nueva exposición de la Facultad de Económicas, instalada en el hall del centro desde ayer hasta el próximo 16 de diciembre.

En palabras del decano, Eugenio Luque, la colección permanente proveniente del Servicio Central de Informática, se trata de “un museo y una auténtica joya de nuestra historia más reciente que representa la vinculación existente entre el origen de la informática y el uso de ordenadores en la UMA con la Facultad de Económicas“.

“Nuestro centro ha sido pionero en el uso de equipos informáticos en la docencia e investigación. En concreto, el Departamento de Matemáticas del centro fue uno de los primeros en crear una de las aulas de informática instaladas en la Universidad”, dijo el decano.

La exposición “Tecnologías Efímeras” hace, en resumen, un repaso por la historia de los ordenadores de la Universidad de Málaga. Así, alberga un Apple II de 1977, un Macintosh ED de 1984 o un Power Mac 64 de 1999.

También destaca el primer ordenador que tuvo el Centro de Cálculo, un IBM 5.100 que se utilizó para realizar el recuento electoral de las primeras elecciones democráticas celebradas en Málaga en 1977 y un extremo de un radioenlace que en 1994 conectó a los dos campus, Teatinos y El Ejido, y al CICA, en Sevilla.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *