La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga ha celebrado un acto de reconocimiento a los mejores expedientes de grado y posgrados del curso 2016/2017, donde se han repartido las distinciones a los estudiantes más desatacados. Los Premios Extraordinarios se conceden a los alumnos con mejor expediente académico en cada uno de los grados y másteres oficiales, ofertados en el centro.
Presidido por el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, el acto también ha servido para presentar la memoria académica del curso 2015/2016. Así, Luque ha estado acompañado por el director del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Enrique Nadales; el director del Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría), Antonio Clavero; y por la vicedecanas del centro, Isabel Abad y Macarena Parrado.
Reconocimientos a la trayectoria
En este acto se han entregado las certificaciones AAA, concedidas en el curso 2016/2017, a aquellos estudiantes que, además de un buen expediente, han incorporado experiencias en el mundo laboral, potenciando la dimensión internacional de su currículum y mostrando su compromiso con su entorno más próximo. Además, ha tenido lugar la entrega de menciones ONE, para los estudiantes que han finalizado su título habiendo superado los créditos exigidos en primera matrícula y primera convocatoria.
Durante este acto también se ha entregado los galardones del IX Premio Gauss, que los concede el Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría), para reconocer el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes que cursan asignaturas de esta área. El VIII Reto Gestalentum también ha sido protagonista en esta cita, donde se ha hecho entrega de los diplomas a los 20 mejores estudiantes que han superado esta prueba.
Memoria académica de la Facultad de Económicas
Eugenio Luque ha sido el encargado de presentar a memoria académica del centro 2015/2016, que ya cuenta con 12 ediciones y compila la actividad académica de la Facultad reflejando el compromiso de ésta con la sociedad, así como el trabajo que desarrolla para alcanzar los objetivos marcados.
En sus apartados, se encuentra una cronología de acontecimientos, órganos de gobierno, estadísticas, cursos y seminarios, programas de prácticas en empresas, infraestructuras y equipamientos del centro, galería fotográfica y recortes de prensa, entre otros apartados. Entre los datos que se desprenden de este documento destaca entre otras cifras los 4.046 alumnos que tuvo el centro en ese curso académico, las 52 tesis doctorales leídas, los 794 estudiantes que participaron en el programa de prácticas o los estudiantes Erasmus (138 enviados y 174 recibidos) que participaron en este programa internacional.