Ecovidrio reta a los estudiantes de la UJA a reciclar más de 3.700 kg de vidrio


La Universidad de Jaén participa en ‘The Vidrio Games’, una competición que reta a los estudiantes de la UJA a reciclar más de 3.700 kilogramos de vidrio antes del próximo 12 de mayo. El objetivo de esta iniciativa de la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio es fomentar la conciencia del reciclaje en la comunidad universitaria.

Las universidades de Huelva y Sevilla también participan en esta competición y deben alcanzar una cifra determinada de kilogramos de reciclaje en función al número de alumnos que tiene cada una. Ecovidrio ha establecido tres premios de 6.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente, para la universidad que logre reciclar más cantidad de vidrio respecto al objetivo marcado.

Para llevar a cabo este reto Ecovidrio ha colocado un contendor en el campus de Las Lagunillas, en el que los alumnos de la UJA deben depositar los más de 8.430 envases de vidrio que son necesarios para superar el desafío. Dicho contenedor contiene un marcador digital que contabiliza el número de envases que se van depositando y una pantalla que emite mensajes de ánimo para incentivar a los jóvenes a que continúen reciclando.

De esta manera, la universidad que logre reciclar más kilogramos de vidrio respecto al objetivo planteado, recibirá 6.000 euros que se invertirán en el proyecto elegido por los propios estudiantes de cada campus. Los alumnos de Jaén han decidido que, en caso de ganar la competición, quieren que esta cantidad se destine a la financiación de trabajos de prácticas. El resto de universidades que alcancen el reto podrán optar a un premio de 3.000 euros o 1.000 euros, en función del grado de superación del mismo.

Durante la campaña, varios responsables de Ecovidrio visitarán cada uno de los campus y entregarán a los alumnos bolsas para que puedan transportar el vidrio, y diferentes regalos como recompensa a aquellos que depositen los residuos de vidrio en el contenedor.

La presentación e inicio de la campaña contó con la participación de Francisco Guerrero, Director Aula Verde de la UJA; Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio; José Luis Sánchez Morales, jefe de servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía en Jaén, y Mª Carmen Jorda, técnico de la Junta Andalucía.

Ecovidrio ha decidido repetir la iniciativa ‘The Vidrio Games – El Reto del Vidrio’ tras el éxito de la primera edición, en la que las universidades de Córdoba y Cádiz lograron triplicar el objetivo de reciclado marcado.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *