Una ‘llamada virtual’ para formar parte de la Generación UJA

Una ‘llamada virtual’ para formar parte de la Generación UJA


La Universidad de Jaén celebra esta semana una nueva edición de los Encuentros UJA. Este evento está diseñado con el objetivo de facilitar una primera toma de contacto con el mundo universitario a estudiantes de Bachillerato de Ciclos Formativos, con el objetivo de que conozcan las ventajas de estudiar en la UJA. Este año, por primera vez, estos encuentros se han celebrado de manera online, reemplazando una actividad que habitualmente atraía a varios miles de estudiantes de la provincia al campus por un portal interactivo especialmente diseñado para aportar toda la información que es de interés para los futuros estudiantes universitarios.

“Se trata de una de las decisiones más importantes de vuestro futuro”, señala el rector de la UJA, Juan Gómez, a través de un mensaje accesible desde el portal y especialmente dirigido a los visitantes, “y la UJA es una de las mejores opciones para vuestros futuros estudios universitarios”. Los Encuentros UJA ofrecen por la tanto la posibilidad de realizar una visita digital campus en 360º, de asistir a diversas charlas online impartidas por responsables de las distintas facultades y titulaciones de la universidad jiennense, con el objeto de abordar dudas e inquietudes más específicas, y de acceder a información relevante sobre el acceso a la Universidad, becas y ayudas… Además, los Encuentros UJA incluyen diversas actividades y presentaciones para conocer la oferta de actividades culturales y deportivas, los alojamientos universitarios, las asociaciones de estudiantes y otros servicios, tanto del Campus Las Lagunillas como del Campus Científico Tecnológico de Linares.

“La UJA es una de las mejores opciones para vuestros futuros estudios universitarios”

En su formato presencial, uno de los platos fuertes de este evento era el punto de encuentro que se celebraba en el Edificio de Usos Múltiples, en el que mediante la organización de diversos stands los visitantes tenían la oportunidad de charlar y compartir experiencias con estudiantes universitarios de distintas titulaciones, lo que constituía un foro vivencial especialmente enriquecedor para los asistentes. Con el fin de suplir esta carencia los Encuentros UJA virtuales contemplan también stands virtualeschats que, a través de diversas sesiones, pondrán en contacto a los visitantes con responsables de las distintas facultades, de Internacionalización, Cultura, Deportes o incluso del Consejo de Estudiantes para resolver dudas concretas. Esta feria virtual de experiencias permitirá también a los visitantes conocer las iniciativas que se desarrollan en la UJA en el ámbito del emprendimiento, conocer su programa de formación integral, el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas y sus compromisos sociales y sostenibles, entre otros aspectos.

Los encuentros han sido inaugurados de manera online esta mañana a las 8:30 horas. Y se celebrarán hasta el próximo viernes en horario de 9:20 a 11 horas, que es cuando se desarrollarán las distintas sesiones programadas. Asimismo, la Universidad de Jaén ha incorporado este año una jornada dedicada a las familias, que tendrá lugar el martes 26 de enero a las 16:30 horas. Durante la presentación de esta mañana, la vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz, ha recalcado que “la jornada incluye información sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad, el proceso de preinscripción en las universidades públicas andaluzas, la oferta de titulaciones de Grado y Doble Grado de la Universidad de Jaén, así como la amplia gama de cursos de formación complementario y todos los servicios y recursos que la UJA ofrece a sus estudiantes”. Y ha destacado que si bien estos encuentros están especialmente dirigidos a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, por ser las etapas educativas previas al acceso a la universidad, este portal estará abierto también durante estos días a todos los interesados.


Compartir